18 de enero de 2021 18/1/21

Godella comienza un tratamiento de endoterapia en los pinos para prevenir la procesionaria

Godella comienza un tratamiento de endoterapia en los pinos para prevenir la procesionaria - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Godella, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado un tratamiento de endoterapia en varias zonas del término municipal para prevenir la procesionaria de los pinos, una de las plagas más importantes de los pinares mediterráneos.

    Está previsto que los trabajos se focalicen, en una primera fase, en la Plaça de l’Horta, la calle Bonavista, el CEIP Cervantes, el Parque del Molí, el Jardín de Villa Eugenia y el Parque de Santa Teresa. En un segundo momento de la campaña, se ampliará el tratamiento al resto del municipio.

    Natalia Garrido, concejala de Medio Ambiente de Godella, ha explicado que este año se ha dado prioridad a los lugares más frecuentados por la ciudadanía: “En esta campaña hemos empezado por las zonas en las que hay más presencia de niños y niñas como son los parques o el CEIP Cervantes, así como en los espacios más concurridos por los habitantes de nuestra población”.

    “También queremos que este tratamiento contra la procesionaria se extienda al resto de los espacios de Godella, pero primero vamos a dar prioridad a esas zonas en las que nuestra ciudadanía pasa más tiempo”, ha añadido la regidora.

    La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, en el que destaca la ausencia de aspersiones de productos químicos que contaminan el medio ambiente, los suelos y aguas. Además, es totalmente inocuo para la salud de los ciudadanos y animales, por lo que puede realizarse en cualquier hora del día.

    Subir