13 de diciembre de 2019 13/12/19

Godella celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Godella celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre - (foto 1)
  • La semana de la Movilidad concluirá con el Día Mundial Sin Coches

Como ya es habitual durante los últimos años, el Ayuntamiento de Godella se une a la campaña de concienciación de la Semana Europea de la Movilidad, dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche, tanto para la salud como para el medio ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Godella realizará distintas actividades e iniciativas, bajo el lema ‘Camina con nosotro@s’, para promover el uso del transporte público, la bicicleta y caminar. Además, hay que destacar que durante esa semana el autobús municipal será gratuito.

La semana de la Movilidad concluirá con el Día Mundial Sin Coches, donde se animará a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Natalia Garrido, ha afirmado que «esta iniciativa es fundamental para concienciar a la ciudadanía de que hay que hacer un uso más responsable del coche, ya que hay alternativas de transporte más saludables y sostenibles, tanto para las personas, como para el medio ambiente».

Por lo que respecta al programa de actividades durante estos días, comenzará el 17 de septiembre, con la celebración de una ruta en bicicleta con recorrido por diferentes calles de Campolivar. La salida tendrá lugar a las 18 h desde la puerta principal del Pabellón Municipal de Deportes.

El miércoles 18 se instalará en la plaza de la Iglesia un circuito de seguridad vial cedido por la DGT para que todas aquellas personas que lo deseen puedan moverse en patinete o bicicleta por dentro de este parque de movilidad sostenible. La actividad contará con la colaboración de la Peña Ciclista El Cantonet de Godella y tendrá lugar desde las 17:30 hasta las 20:00 h.

Finalmente, el jueves 19 se realizará un paseo por el centro histórico de Godella, con la colaboración de los miembros del Taller de Historia Local, que ejercerán de guías y nos explicarán los edificios más antiguos y su historia. La salida será desde el parque del Molino a las 17:30 h y tendrá una duración aproximada de dos hora y media.

Además, como ya hemos apuntado, entre el 16 y el 22 de septiembre, el autobús municipal será gratuito.

ocultar
Godella celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre
Subir