1 de marzo de 2021 1/3/21

El Centro Ocupacional el Renaixer de Godella presenta su proyecto de danza con el apoyo del Ayuntamiento

El Centro Ocupacional el Renaixer de Godella presenta su proyecto de danza con el apoyo del Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centro Ocupacional el Renaixer de Godella presenta su proyecto de danza con el apoyo del Ayuntamiento - (foto 2)
    El Centro Ocupacional el Renaixer de Godella presenta su proyecto de danza con el apoyo del Ayuntamiento - (foto 3)
    El Centro Ocupacional el Renaixer de Godella presenta su proyecto de danza con el apoyo del Ayuntamiento - (foto 4)

    El Centro Ocupacional el Renaixer de Godella presentó el pasado martes la obra de danza contemporánea “Si yo fuera” con el apoyo del Ayuntamiento.

    “Si yo fuera” es el resultado del proyecto multidisciplinar "Huellas, danzar para transformar" que se ha llevado a cabo con las alumnas y alumnos del Centro Ocupacional el Renàixer de Godella.

    El proyecto es una iniciativa que se ha planteado con un doble foco de actuación de formato artístico. En primer lugar, se ha realizado un taller de danza contemporánea, de cuatro meses de duración, donde las personas participantes han experimentado con el movimiento de su cuerpo para desarrollar ideas artísticas.

    La segunda parte del proyecto, que ha durado dos meses, ha tenido como objetivo principal facilitar las herramientas necesarias para que el grupo pudiera concretar una obra de vídeo danza.

    La concejala de Servicios Sociales, Eva Sanchis, ha apoyado el proyecto desde el principio. “Ha sido una iniciativa preciosa. Desde el Ayuntamiento de Godella estamos muy implicados en apoyar proyectos de este tipo para visibilizar la situación de estas personas y para ayudarles a que tengan oportunidades fuera del ámbito de los centros y, además, que descubran disciplinas artísticas”

    El autor de la iniciativa, Vicente Gisbert, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Godella por su apoyo e implicación con el proyecto. “El apoyo de las instituciones en este tipo de proyectos es fundamental. Gracias a ellos, los alumnos y alumnas se han convertido en verdaderos productores culturales, y se han expresado con sus propias voces a través del vídeo danza. Hemos abierto un espacio que ha ayudado a tener más visibilidad en nuestra sociedad”

    La propuesta establece vínculos entre la educación y el arte, mundos que en ocasiones están en conflicto, y que no se suelen relacionar.

    Por otro lado, el grupo de danza “Los galácticos", configurado por personas del Centro Ocupacional el Renàixer, realizó una actuación de danza contemporánea.

    El proyecto, que se está llevando a cabo también en el C.O Koynos Cooperativa Valenciana y continúa en el Renàixer, finaliza así esta primera fase que se ha podido realizar gracias al Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana.

    Subir