5 de diciembre de 2019 5/12/19

Asfaltado y limpieza viaria, instalación de parques y contenedores, y plantación de árboles, entre las propuestas de barrios

Asfaltado y limpieza viaria, instalación de parques y contenedores, y plantación de árboles, entre las propuestas de barrios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Asfaltado y limpieza viaria, instalación de parques y contenedores, y plantación de árboles, entre las propuestas de barrios - (foto 2)
    Asfaltado y limpieza viaria, instalación de parques y contenedores, y plantación de árboles, entre las propuestas de barrios - (foto 3)

    El pasado martes 9 de abril se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Godella la segunda de las asambleas para decidir en qué se invertirán los 40.000€ de los presupuestos participativos. Los vecinos y vecinas de los distintos barrios del municipio presentaron sus ideas para mejorar su espacio más próximo.

    La regidora de Participación Ciudadana, Tatiana Prades, informó que a partir del próximo viernes 12 y hasta el martes 30 de abril se podrá votar por las propuestas en la plataforma http://participa.godella.es/. Aquí se podrá leer una breve descripción de cada una de ellas –tanto de barrios como temáticas- y mirar el video con la explicación oportuna.

    Cada persona podrá votar un máximo de dos propuestas. Para ello, se tendrá que dar de alta en la plataforma, eligiendo un nombre de usuario y contraseña. Si ya ha participado en anteriores votaciones, simplemente hará falta que inicie sesión con sus datos.

    Las propuestas con más votos serán evaluadas por los técnicos municipales, que decidirán su viabilidad económica.

    Antes ya se pueden consultar en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Godella las propuestas de la asamblea temática y de barrios: https://bit.ly/2wbbcqe.

    Las propuestas de la asamblea de barrios que se presentaron son las siguientes:

    Cubrir los canales pluviales de la subida a la Ermita

    Se propone cubrir los pequeños canales pluviales que están en la parte derecha e izquierda de la subida de la Ermita con la misma reja que están en los pasos de peatones.

    Plantación de árboles en la calle Arzobispo Fabián y Fuero, en la acera situada en Covazma

    Esta zona está totalmente expuesta al sol y en verano es muy calurosa. La plantación de árboles podría paliar, en parte, la situación actual.

    Parques

    El parque de la Torreta de Misildo está hecho un desastre. Se propone la posibilidad de reformarlo.

    Contenedores de basura

    Entre las calles María Ros y Músico Caballer se propone instalar otro contenedor de basura.

    Asfaltado de calles

    Se propone asfaltar todas las calles del municipio.

    Repasar y pintar señalización horizontal de Campolivar

    Se propone volver a pintar y repasar la señalización horizontal de Campolivar, haciendo especial hincapié en pasos de peatones en zonas escolares y deportivas. También hay que mejorar la señalización en el suelo de Stops y cruces peligrosos reforzando dos zonas con señales luminosas. Es conveniente avisar cuando los técnicos vayan a visitar la zona para presupuestar.

    Limpieza y arreglos en lechos fluviales en la zona de Campolivar y parque colindante

    Se propone realizar limpieza y adecuación de dos barrancos para evitar inundaciones. Por un lado, en el barranco junto a la calle Sauces: demoler el puente viejo en desuso, reparar el puente de travesías que va desde la calle Sauces a la calle Begonias, y reparar la fuente junto al antiguo retén. Y, por otro lado, en el barranco de Frailes con Avenida Sauces: limpieza y retirar escombros para permitir  del agua, y limpiar la zona para permitir el acceso peatonal.

    Garaje municipal

    A causa del escaso aparcamiento que hay en el municipio, se propone la construcción o habilitación de un lugar donde se pueda aparcar y que sea de titularidad municipal.

    ocultar
    Asfaltado y limpieza viaria, instalación de parques y contenedores, y plantación de árboles, entre las propuestas de barrios
    Subir