19 de enero de 2021 19/1/21

El gobierno valenciano garantizará la presencia de familiares en los entierros durante la pandemia del coronavirus

El gobierno valenciano garantizará la presencia de familiares en los entierros durante la pandemia del coronavirus - (foto 1)
  • Sanidad va a establecer un mecanismo para garantizar la presencia física de los familiares

La pandemia del coronavirus ha traído consigo multitud de restricciones para la ciudadanía, todas ellas pensadas para evitar el contagio entre las personas. Entre ellas, una de las más polémicas ha sido la prohibición de poder realizar velatorios con más de tres personas presentes sea el coronavirus motivo del fallecimiento o no.

Al respecto se ha pronunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha avanzado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a establecer un mecanismo para garantizar la presencia física de familiares en el momento de la despedida de sus seres queridos con todas las garantías sanitarias.

"Se trata de humanizar la gestión de la pandemia", ha afirmado el jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha apostillado que ante "lo peor de esta crisis, que es el rostro de la muerte", el Gobierno valenciano va a trabajar para facilitar ese acompañamiento.

Subir