26 de febrero de 2021 26/2/21

Giner: ‘Los valencianos necesitaban un cambio pero el Consell se ha convertido en un recambio de la corrupción que ya había’

Giner: ‘Los valencianos necesitaban un cambio pero el Consell se ha convertido en un recambio de la corrupción que ya había’ - (foto 1)

    El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha destacado que “los valencianos necesitaban un cambio en las pasadas elecciones, pero el Consell del PSPV y Compromís solo se ha convertido en un recambio de la corrupción que ya había antes”. Para Giner, la imagen de la Comunitat Valenciana se ve, “de nuevo, gravemente dañada por partidos que, presuntamente, han recurrido a tramas ilegales en su financiación”.  

    Además, el portavoz autonómico ha tildado de “alarmante el cinismo con el que Compromís ha actuado durante todos estos años”. “¿Mientras los dirigentes del partido criticaban la corrupción del PP, eran conscientes de las presuntas ilegalidades que se cometían en su propia formación?”, ha planteado Giner tras insistir en que “parecer ser que la corrupción ha sido algo inherente en los partidos de la Comunitat Valenciana hasta la llegada de Cs”.  

    Por ello, Giner ha recordado que Cs en Les Corts Valencianes ha solicitado la creación de una comisión de investigación sobre el caso, “que no solo debe ser aprobada sino puesta en marcha con carácter urgente”. De la misma manera, ha añadido que “el president, Ximo Puig, debe dar la cara y ofrecer explicaciones cuanto antes”.

    Respecto a la situación en la ciudad de Alicante, el portavoz ha manifestado que “la mejor opción para los alicantinos es la estabilidad que ofrece el equipo de Cs, con Yaneth Giraldo como candidata a la alcaldía”. “Después de años de corrupción, los que se supone que venían a cambiar las cosas no han hecho nada salvo más de lo mismo, generando todavía más caos en el gobierno local”, ha concluido.

    Subir