elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat flexibiliza las condiciones para visitar las residencias inmunizadas

La Generalitat flexibiliza las condiciones para visitar las residencias inmunizadas
  • Actualmente solo dos residencias de la Comunitat Valenciana se encuentran bajo vigilancia sanitaria

La evolución de la pandemia y los buenos datos registrados en las últimas semanas, con una incidencia de 32 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más baja del conjunto de las autonomías, el Consell ha acordado hoy flexibilizar las condiciones para visitar las residencias valencianas inmunizadas.

Así, a partir del lunes 12 de abril la Generalitat Valenciana será más permisiva en las visitas a las residencias que ya han sido inmunizada con la administración de las dos dosis de la vacuna contra el covid.

De hecho, estos centros han sido los más perjudicados por la pandemia, cerrando sus puertas a cualquier familiar y llevando unos estrictos protocolos sanitarios y de higiene para evitar que el virus se colara en las residencias.

Aún así, el virus entró y en muchas residencias valencianas el covid se ha llevado por delante la vida de algunos ancianos.

Pese a todo, la situación en estos centros está hoy mucho mejor. Si bien a primeros de enero había algún caso de covid en 109 residencias de mayores, a finales del mismo mes, en plena tercera ola, los contagios se colaron en 188 centros. Actualmente son solo seis las residencias valencianas con algún caso de covid, dos en Alicante y cuatro en Valencia.

Asimismo, el año empezó con casos de covid en 22 centros de diversidad funcional, una cantidad que aumentó a 40 a finales de enero, y que ahora mantiene en cero los contagios.

También los centros de menores valencianos están libres de covid actualmente, aunque a primeros de año habían contagios en 4 y luego aumentó a 10.

En cuanto a los centros bajo vigilancia activa, a primeros de 2021 habían 32 centros en esta situación en toda la Comunitat Valenciana y ahora solo hay dos, uno en Alicante y otro en Valencia.

Subir