28 de octubre de 2020 28/10/20

La Generalitat estudia tomar medidas en algunos municipios para frenar al COVID-19

La Generalitat estudia tomar medidas en algunos municipios para frenar al COVID-19 - (foto 1)
  • El gobierno valenciano ha hecho pública su preocupación por la evolución de la pandemia en algunas zonas

Día a día la pandemia del coronavirus va dejado cifras más elevadas en la Comunitat Valenciana. Durante esta última semana, han sido varios los municipios que han aglutinado brotes de importante tamaño lo que ha despertado la preocupación en el seno del gobierno valenciano.

Una preocupación que podría verse traducida en medidas extraordinarias para frenar la incidencia del virus en determinadas zonas. Así lo manifestó el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su última atención a medios reconociendo que existe “cierta preocupación por algunos territorios”.

“Tomaremos todas las medidas necesarias” ha insistido el president, quien se ha escudado en que este tipo de acciones se toman siempre en consonancia con las recomendaciones de los expertos. “Se trata de persistir en la encapsulación de los brotes” ha aseverado.

En este sentido, Puig ha apuntado que las nuevas medidas – todavía sin fecha ni concreción – se aplicarán “con una actitud dinámica, sin confrontación y sin estigmatizacion", puesto que "una ciudad que hoy está muy bien, igual mañana tiene problemas".

Este viernes está prevista la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para previsiblemente concretar en qué consisten estas medidas y su entrada en vigor.

Subir