28 de octubre de 2020 28/10/20

La Generalitat contratará a 260 nuevos rastreadores en las próximas semanas

La Generalitat contratará a 260 nuevos rastreadores en las próximas semanas - (foto 1)
  • El gobierno valenciano mantiene así su apuesta por la prevención como herramienta clave contra la pandemia

La Comunitat Valenciana contará a partir de las próximas semanas con 260 nuevos rastreadores, que llegan para reforzar el sistema creado por el gobierno valenciano para poner coto a los contagios generalizados.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su comparecencia en las Cortes Valencianas en la que ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos meses.

El president ha especificado que estos nuevos puestos de rastreadores serán ocupados por  licenciados en Medicina que han realizado el examen de Médico Interno Residente (MIR) pero no han accedido a una plaza.

Se considera que cuentan con las competencias suficientes para ayudar en las tareas de vigilancia, seguimiento y detección de casos. Los nuevos rastreadores se suman a los ya existentes, que superan los 1.000 puestos.

“Es el momento de frenar la pandemia” ha reivindicado el jefe del Consell, quien ha recordado que la Comunitat ha ido por delante de otras CCAA como Madrid en el uso de esta figura.

Subir