1 de junio de 2020 1/6/20

La gastronomía valenciana llega este sábado a RTVE

La gastronomía valenciana llega este sábado a RTVE - (foto 1)
  • Las provincias de Castellón y Valencia se cuelan en la parrilla televisiva de este fin de semana

Si por algo se caracteriza la cultura de la Comunitat Valenciana es por su rica gastronomía. Admirada por muchos por su variedad y sabor, el arte culinario de las provincias valencianas nunca defrauda.

Este fin de semana, el chef Gonzalo D’Ambrosio viaja hasta las provincias valencianas para conocer de cerca su cultura. Las provincias de Castellón y Valencia son el escenario del programa “Las Rutas D’Ambrosio” que se emite este sábado 23 de mayo en La2 de RTVE a las 18.30 horas.

Esta ruta comienza en Castellón, donde se cultivan todo tipo de cítricos, de los más tradicionales a los más exóticos. Algunos de los más demandados por la alta gastronomía en los últimos años son el caviar cítrico y la mano de Buda. El chef argentino conocerá sus bondades y emprenderá camino hacia Benicarló para cocinarlos junto al premiado chef Raúl Resino.

La siguiente parada de la ruta será en Torrent, donde al chef descubrirá unos huevos con sabores tan dispares como el ajo, el jamón serrano, la trufa o el queso azul.

Finalmente, ya en Valencia, el programa se embarca en una aventura de lo más animal. Se visitará el Oceanogràfic  y el Bioparc.

Subir