elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vota en les Corts en contra del plan de movilidad de la Safor

    El PP ha vuelto hoy a dar la espalda a la comarca de la Safor-Valldigna votando en contra en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de Les Corts a la propuesta del Plan de Movilidad para la comarca, dejando escapar así una oportunidad para solucionar uno de los problemas que más afectan a los vecinos de la Safor-Valldigna: la conectividad con otros municipios de la propia comarca.

    Tal y como recuerda Femenía, Vicepresident en la Mancomunitat y secretariO de Política Municipal del PSPV en la comarca, se trata de un proyecto que la comarca viene reivindicando firmemente desde 2008. En 2011 la Mancomunitat de Municipis de la Safor redactó y presentó a la Generalitat Valenciana un Proyecto de Movilidad del Transporte Colectivo de la comarca de la Safor, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Mancomunitat. En esta legislatura se ha vuelto a insistir por parte de los tres grupos políticos en la Mancomunitat a la Dirección General de Infraestructuras pero no han obtenido respuesta.

    Aquel proyecto tenía en cuenta cuestiones como la remodelación de las líneas de autobuses, suprimiendo algunas que no son útiles y creando nuevas más necesarias; un estudio de la totalidad de las paradas; las concesiones de las líneas y las necesidades de los propios usuarios. Aquel proyecto se quedó en los cajones del anterior gobierno. Y en esta legislatura, lo único que se ha hecho es el cambio de los postes informativos de las paradas.

    Hoy, en la comisión, la PNL debatida ha contado con los votos favorables de los tres partidos de la oposición (PSPV, EU y Compromís), pero el voto contrario del PP que echa al traste los planes para mejorar la movilidad comarcal con transporte público, una necesidad importante para los vecinos de la comarca, y más tras los problemas que tuvo a finales de 2014 la línea que une Gandia y Alcoy, que se paralizó por los impagos de la Generalitat.

    Ante esta situación, Voro Femenía lamenta que “el PP ya esté más preocupado en gestionar su salida del gobierno que en dar solución a los problemas de los ciudadanos”, y ha asegurado que si los socialistas acceden al gobierno en mayo de 2015 “mejorar el transporte público en la Safor será una de las prioridades que abanderaremos desde la comarca”.  

     

     

     

    Subir