elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila: “La brutal subida de precios del cercanías supone un ataque contra los estudiantes"

    Desde Joves Socialistes de Gandia "denunciamos la subida de precios en el billete de tren de cercanías Gandia-Valencia, que ha provocado que el precio del mismo se incremente en casi 3 euros". Según ha indicado el secretario general de Joves Socialistes de Gandia, Adrián Vila, “la brutal subida de precios del tren de cercanías supone un ataque contra la ciudadanía de Gandia, en especial contra los estudiantes que están atravesando graves problemas económicos; una difícil situación que se agrava, también, debido a los duros recortes en becas por parte del Gobierno de Rajoy y la Generalitat Valenciana”.

    Vila ha dado a conocer una de las medidas que impulsará el próximo gobierno municipal socialista: la creación de una línea de ayudas para los estudiantes usuarios del tren de cercanías Gandia-Valencia, para subvencionar parte de los billetes y abonos del curso académico. “A diferencia del gobierno de Arturo Torró, los Socialistas de Gandia daremos prioridad para atender las necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad, ya que muchos de ellos están pasando por dificultades para continuar sus estudios”, ha anunciado el secretario general de Joves Socialistes de Gandia.

    Por su parte, el secretario de Acción Social, Blai Soler, ha señalado que “el plan que presentamos se compone de una serie de ayudas repartidas de forma gradual de acuerdo con la renta del solicitante, centrándose especialmente en aquellos jóvenes que tienen a sus padres en el paro”. Soler també ha recalcado que “estas ayudas estarían sufragadas por el Ayuntamiento, con una dotación económica de 100.000 euros, becando con una cantidad mínima de 100 euros a un número también mínimo de 500 estudiantes de nuestra ciudad”.

    Cabe destacar que esta iniciativa ya fue propuesta por Joves Socialistes de Gandia el pasado inicio de curso al gobierno del PP, que no se dignó a escucharla, lo cual demuestra, en palabras de Vila, que “la única opción de tener un gobierno que se preocupe por los problemas sociales de la juventud gandiense es que este sea un gobierno socialista y progresista”.

    Subir