elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler: “El PSOE ha perdido la oportunidad de escuchar a los vecinos de la Avinguda de la Pau”

Víctor Soler: “El PSOE ha perdido la oportunidad de escuchar a los vecinos de la Avinguda de la Pau”
  • El grupo municipal se ha desplazado a comprobar el reinicio de unas obras envueltas en polémica “ya que todavía no sabemos si pasarán o no los coches”

Víctor Soler, Portavoz del Partido Popular de Gandia, ha acudido a la Avinguda de la Pau para comprobar personalmente la evolución de las obras. “Han pasado los meses de verano, en los que se paralizaron las obras durante el periodo más turístico, sin que el gobierno haya acudido a la zona para preguntar a los vecinos y comerciantes sobre lo que es mejor para ellos y el bienestar de sus viviendas y negocios”.

“Gobiernan por ideología y a salto de mata, por eso no les importa lo que es bueno para ningún gandiense, PSOE y Compromís vuelven a fallar a los vecinos del Grau”, ha afirmado Soler. “Es muy grave que no sean capaces de escuchar, porque no sólo es que no lo hicieran cuando decidieron emprender este proyecto de peatonalización de la zona sin contar con nadie, sino que con la paralización de este verano tampoco se han molestado en escuchar a nadie”.

Soler ha indicado que “no sabemos, ni nosotros como oposición ni los vecinos y comerciantes, si finalmente pasarán los coches, si lo harán algunos o directamente ninguno, porque cada día dicen algo diferente y no han explicado el proyecto a nadie”. Para el portavoz popular esto es “muy grave” puesto que demuestra la “falta de capacidad de escucha y de transparencia de PSOE y Compromís, que han demostrado que en el gobierno sólo saben actuar bajo el ‘ordeno y mando’, además de a golpe de ideología, olvidando las necesidades de Gandia”.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado de los ediles populares Vicent Gregori y Daniel Martí, han comprobado como las obras ya están afectando a muchos comercios y a los vecinos de la zona. “Encontramos algún local cerrado, algo que aquí hacía tiempo que no veía, pero además hemos comprobado la dificultad que tienen, tanto comerciantes como vecinos, para acceder a la zona, sin olvidar la existencia de la parroquia de Sant Nicolau, además del CEIP Joan XXIII, por lo que los padres y madres ven dificultades para acudir a diario”, ha aseverado el Portavoz Popular.

Ante esta situación, Soler ha reiterado su petición de “más participación real, porque participación ciudadana es que si vas a acometer una obra de esta importancia escuches a aquellos que se verán afectados. En esto el gobierno de PSOE y Compromís, suspende continuamente, algo que no merece Gandia”, ha sentenciado.

Subir