elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Vicent Mascarell sólo acude a revisar las facturas de la empresa pública 40 minutos de toda una semana que le ha dado el juez"

  • El coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, aclara que el único que ha incumplido la orden del juez ha sido el edil socialista Vicent Mascarell

  • Aunque a pesar de disponer de toda la semana pasada para revisar una vez más facturas de IPG, sólo acudió 20 minutos durante un par de días

  • “Durante esos 40 minutos no ha tenido tiempo suficiente para doblar la cantidad de facturas que, según asegura Mascarell, han desaparecido. Ya se le dijo que esas facturas están desordenadas, no es que falten”, asegura Reig

“El concejal socialista Vicent Mascarell sólo ha acudido 40 minutos, de toda una semana de la que disponía, a revisar la documentación de la empresa pública IPG; lo que demuestra que sólo busca la bronca para mantener el chollo de llorar al juez y que le dé más semanas que no aprovecha para nada. Eso es tomar el pelo a todos, incluída la ciudadanía”. Así de clara ha sido la respuesta del coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, tras el anuncio de Mascarell de la puesta en conocimiento de la autoridad judicial de lo que él considera obstrucción a la justicia.

Y es que esta última semana, del 30 de junio al 4 de julio, no ha sido la primera de la que el edil socialista ha dispuesto para revisar las facturas de IPG, pero, una vez más, no ha aprovechado todo el tiempo para hacerlo, aunque es lo que él solicita al juez. Sólo acudió 20 minutos el día 3, y otros 20 minutos el día 4. “Tiempo insuficiente para revisar toda la documentación, como él mismo solicita, y tiempo insuficiente para ver que no faltan más de 60 facturas, como él defiende. Además, anteriormente dijo que faltaban 30”, señala Reig quien añade que “amenazar con querellas criminales es un absurdo porque se le dijo a Mascarell, desde un primer momento, que las facturas estaban desordenadas y ha tenido tiempo suficiente para poder comprobarlo, pero no lo ha hecho. Y en 40 minutos no puede haber sido capaz de ver toda la documentación para doblar el número de facturas que él dice que faltan”.

Además, el edil socialista sabe perfectamente que los libros contables, al igual que los de IVA, no existen por problemas en el servidor: “lo sabe porque él estuvo en la comisión especial convocada”, recuerda Reig. Y también sabe que, de esas facturas que no se pueden recuperar por el problema informático, la mayoría, desde 2008 hasta junio de 2011, pertenecen a su gobierno y de ellas no hay copias de seguridad, “que las deben tener los anteriores gerentes en época de gobierno socialista”, explica Reig.

Y sobre el despilfarro del que habla Mascarell en IPG, el coordinador de Asuntos de Alcaldia recuerda que “cuando nosotros accedimos a la empresa, la deuda era de 40 millones de euros, incluídos los préstamos varios que se investigan por el juzgado de instrucción”.

En definitiva, como aclara Reig, “el Gobierno Local ha cumplido con lo que ha mandado el juez, mientras que Mascarell es el único que no lo ha cumplido ya que sólo ha acudido a IPG 40 minutos de toda una semana fijada por el juez”.

Subir