5 de marzo de 2021 5/3/21

Tres personas detenidas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio de Gandia

  • Al ser sorprendidos por los moradores, maniataron a uno de ellos con un cable y encerraron a otro en un cuarto de baño

  • Se apoderaron de 23.000 euros y 7.000 dólares

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido sobre las seis y media de la tarde en un comercio de esa localidad, a tres hombres, de 19, 21 y 23 años, de origen lituano, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los ahora detenidos se apoderaron de 23.000 euros, 7.000 dólares, seis relojes, una gargantilla, seis anillos, seis pulseras y tres teléfonos móviles.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del día 14, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que se acababa de producir un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Gandia.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y pudieron averiguar que momentos antes, tres hombres encapuchados habían escalado al domicilio en donde dormían un matrimonio y su hijo. Una vez en su interior, habían sido sorprendidos por uno de los moradores que se había levantado para ir al baño, que tras ser amenazado con un destornillador y maniatado con un cable, les tuvo que abrir la caja fuerte. La mujer que se había despertado, fue encerrada en un baño.

Los presuntos autores una vez que se apoderaron del dinero y de las joyas, huyeron del domicilio descolgándose por la ventana.

Finalmente, los policías averiguaron que los sospechosos se encontraban en un comercio de Gandia, donde fueron detenidos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir