elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: "El PP trata de desviar la atención de la sentencia perdida contra las Escoletes"

  • Los socialistas piden acceder a las facturas mencionadas por el PP para poder explicarlas y lamentan que Barber “siga anclado en el pasado por su incapacidad de gestión”

  • Desde las filas socialistas instan al PP a acudir a la Justicia si tienen alguna duda sobre la legalidad de las facturas

La edil del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha salido hoy al paso de las acusaciones del gobierno del PP respecto a dos facturas de la legislatura pasada. La respuesta ha sido rápida y contundente: los socialistas no tienen ninguna duda de las gestiones realizadas la legislatura pasada e instan al gobierno del PP a darles acceso a las facturas para explicarlo y, si todavía les quedan dudas, que acudan a la justicia.

Desde las filas socialistas consideran que toda esta denuncia es una nueva demostración de cortina de humo del gobierno. Y es que en el día en que UGT ha vuelto a poner en evidencia la pésima gestión del PP en las escoletes, después de que el TSJ confirme la primera de las sentencias favorable a las educadoras y que obliga al consistorio a readmitirlas y pagarles 800.000 euros en nóminas, el PP sale con dos facturas de hace años.

Los socialistas aseguran estar tranquilos y convencidos de la legalidad de su gestión durante la anterior legislatura. Tanto es así que desde el Grupo Municipal recuerdan que en dos años y medio tratando de desprestigiar al anterior gobierno la única cosa que ha obtenido el PP es el archivo de su denuncia contra el Innova. Por eso, desde las filas socialistas han instado al PP a acudir de nuevo a la justicia si tienen alguna duda sobre la legalidad de las facturas.

Y es que desde el PSPV-PSOE lamentan no poder dar otra explicación “porque Guillermo Barber, con su mala leche, ha preferido guardarse las facturas para sacarlas un día en que Gandia pierde 800.000 euros por su gestión en vez de haber venido a hablar con nosotros desde un primer momento para aclarar el concepto de las mismas”. A estas horas el gobierno sigue sin dar acceso a los socialistas a las facturas.

Subir