elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos unidos contra la violencia de género

Todos unidos contra la violencia de género
  • “La sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más, no puede proteger a los hombres que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan”, según el Manifiesto institucional contra la violencia de género

  • El alcalde, Arturo Torró, ha animado a las víctimas a decir no al “miedo” y sí a la “esperanza”

MÁS FOTOS
Todos unidos contra la violencia de género - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gandia, en pleno, ha dicho “Paremos la violencia de género!” durante la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre. La concejala de Igualtat i Dona, Emi Climent, ha asegurado que se trabaja todos los días para afrontar esta lacra y que las víctimas se sientan apoyadas.

El Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, ha sido el encargado de leer el Manifiesto en el que se ha indicado que, a pesar de los avances en la concienciación y sensibilización social, “la realidad nos dice que debemos seguir trabajando”. Representantes políticos se han unido para denunciar y condenar cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre la mujer: maltrato físico (que deja marca y duele, que humilla y somete); el abuso verbal y maltrato psicológico (que destruye, anula y aniquila la individualidad de la mujer); y el maltrato sexual (que denigra).

Como se ha indicado en el Manifiesto, se proclama que “la sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más. La sociedad no puede justificar ni proteger a los hombres que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan”. Con el Manifiesto, el Ayuntamiento de Gandia defiende que ninguna mujer merece ser maltratada, y que nada justifica al hombre que emplea la violencia para doblegarla y someterla con el único fin de perpetuar el machismo.

Con la lectura de este texto, se ha querido mostrar el “compromiso para seguir trabajando diariamente junto a estas mujeres, seguir a su lado, para buscar soluciones”. Así lo ha señalado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien asegura “asumir el compromiso de erradicar la violencia de género en el ámbito de nuestra competencia”. Torró ha querido animar a las víctimas a que denuncien: “no a la palabra miedo y sí a la palabra esperanza”.

El acto, celebrado a las puertas del Ayuntamiento, ha finalizado con un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género.

Subir