elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solidaridad ciudadana vuelve a llenar el Preventorio Infantil del Real de Gandia ante las dificultades añadidas del COVID-19

La solidaridad ciudadana vuelve a llenar el Preventorio Infantil del Real de Gandia ante las dificultades añadidas del COVID-19
  • La campaña navideña de la Orden del Temple ha recogido más de 2.450 kilos de alimentos, 2.048 kilos de productos de higiene y limpieza, y alrededor de 100 mantas para los pequeños

MÁS FOTOS
La solidaridad ciudadana vuelve a llenar el Preventorio Infantil del Real de Gandia ante las dificultades añadidas del COVID-19 - (foto 2)

La campaña de navidad titulada 1+1=5 que organiza la Orden del Temple ha sido calificada por la propia organización como “un éxito”. Por tercer año consecutivo han realizado donaciones a diversas entidades no lucrativas de la sociedad española, entre ellas el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia y perteneciente a la Insigne Colegiata de Gandia.

El pasado martes 22 de diciembre el presidente de la Fundación del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, el abad de Gandia Ángel Saneugenio, y el director del centro, Juan Miguel Lloret, recibieron de parte del comendador general de Valencia, acompañado de otros miembros de Gandia, la donación de alimentos, productos de higiene y limpieza, y mantas, recogidos durante la campaña de navidad.

Según afirma, Alejandro Alcázar, comendador de la encomienda de Gandia,  “la campaña de este año ha sido satisfactoria. Numerosas entidades y personas han colaborado con nosotros.” De hecho, según explica el propio Alejandro, “este año hemos recogido 2.450 kilos de alimento, 2.048 kilos de higiene personal, y alrededor de un centenar de mantas. Todo ello se ha distribuido entre diversas entidades sociales de España, entre ellas el Preventorio Infantil.”

Por su parte, Juan Miguel Lloret, director del Preventorio, ha querido agradecer públicamente la generosidad de la Orden Católica del Temple, y de otras entidades que están colaborando diariamente con el Preventorio Infantil. “Queremos agradecer a todas esas personas, colectivos, organismos públicos y empresas que colaboran con nosotros día a día. Gracias a sus donaciones el Preventorio cumple su función de atender a los niños” ha señalado el director. “Sin embargo, queremos también transmitir un mensaje, de que la solidaridad, no es sólo durante el tiempo de navidad; cada vez más, son muchos colectivos, como lo es la Orden Católica del Temple, que incrementan sus donaciones en navidad, pero trabajan con nosotros todo el año,” ha querido remarcar Lloret.

El Preventorio Infantil es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a niños con dificultades familiares y sociales. Es la más antigua de la Diócesis de Valencia. Vive totalmente de la caridad y se sostiene mediante la acción del voluntariado. Por eso campañas como estas siempre son bienvenidas. “El Preventorio necesita dinero para sostener su obra, alimento, y productos de limpieza e higiene”, es lo que ha querido resaltar su director, Juan Miguel Lloret.

Subir