elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Una temporada alta sin eventos ni actividades en la playa de Gandia”

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, representante de los populares en la Mesa de Turismo, ha querido realizar una valoración de la misma.

    Soler ha querido resaltar que la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, titular del Departamento de Turismo: “Ha llegado sin los deberes hechos. La pobre programación de eventos, servicios y actividades, para potenciar a Gandia como destino turístico, demuestra que no se cree a Gandia como destino turístico”.

    Para los populares, resulta escaso que los eventos de verano sean simplemente las actividades de “cine junto al mar”, “el mar de músiques” o el “vívela”, programas que ya se venían haciendo, pero que no eran desde luego, lo nuclear de la actividad y promoción turística de Gandia.
    Soler: “Gandia es un destino turístico muy potente, pero al turista hay que ofrecerle mucho más que sol y playa. Por ello en necesario una oferta complementaria, con actividades, servicios y eventos”.

    Soler entiende que: “Es insuficiente y la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, debería poner más empeño con hechos y no con palabras. El turismo es el pan de mucha gente y con la desprogramación de actividades, servicios y eventos, solo empobrecemos a Gandia y destruimos empleo”.

    Soler ha lamentado los meses perdidos en otoño, invierno y primavera, donde Gandia, y en especial su mejor portada, la Playa de Gandia, han mostrado un aspecto desértico, de abandono o de “cierre por vacaciones”.

    Es por ello, por lo que los populares solicitan un verdadero impulso para que Gandia recupere el pulso y no se deje adelantar por otras ciudades competidoras en materia turística.

    Feria de Abril:

    De los escasos eventos organizados, destaca la Feria de Abril, que se traslada a la Casa de la Marquesa, algo duramente criticado por el sector turístico, que considera inapropiado el lugar, cuando por regla general, en los últimos años ha venido celebrándose en la Playa de Gandia, con motivo del puente de mayo.

    Subir