elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “En la piscina municipal de Beniopa nadie hace cumplir las normas y el Gobierno local no escucha a los vecinos”

Soler: “En la piscina municipal de Beniopa nadie hace cumplir las normas y el Gobierno local no escucha a los vecinos”
  • Los populares se hacen eco de la multitud de denuncias vecinales que han recibido por la mala gestión de la piscina pública de Beniopa

  • Soler exige al alcalde socialista “menos soberbia y más preocupación por gestionar un servicio público por el que la gente paga y está desatendido”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia la “insostenible” situación que sufren los vecinos usuarios de la piscina municipal de Beniopa.

Los populares han recibido en los últimos días reiteradas quejas por parte de los vecinos de Beniopa que pagan sus cuotas municipales para hacer uso de la piscina pública.

Los vecinos aseguran a los concejales del Partido Popular que en la piscina municipal de Beniopa “cada uno hace lo que quiere por falta de aplicar las normas de uso al entrar al agua a bañarse”.

Varios usuarios de este servicio municipal relatan que “nadie en la piscina de Beniopa tiene la autoridad suficiente para hacer cumplir las normas tan básicas como las de no bañarse con ropa que no sea apta para el baño, no comer en el recinto o incluso no defecar dentro del agua”.

Estas situaciones están llevando al límite a los vecinos de Beniopa, que aseguran a los populares que “no hay derecho a que muchos gandienses nos quedemos sin poder entrar a la piscina pública de nuestro barrio por culpa de que el Ayuntamiento de Gandia no tiene ningún interés en gestionar bien este servicio y hacer cumplir las normas básicas para que la piscina pueda mantenerse abierta y en buenas condiciones y que no ocurra como en la actualidad, que cada dos o tres días tienen que cerrarla por no hacer cumplir las normas”.

Además, los populares denuncian que tienen constancia de que, cuando el Ayuntamiento de Gandia cierra la piscina municipal de Beniopa durante varios días para limpiarla por su mala gestión, no ofrece ningún tipo de alternativa a los usuarios que pierden varios días de su abono pagado. Es más, los vecinos aseguran que en esta situación la respuesta que han recibido por parte del Ayuntamiento de Gandia es tan atrevida como la siguiente: “La alternativa es iros a otra piscina municipal y pagar la entrada”.

Víctor Soler, portavoz de los populares, considera que “esta respuesta solo está a la altura de un Gobierno socialista y nacionalista que le sobra soberbia y le falta mucha responsabilidad de gestión, no tienen ni el más mínimo interés en mejorar las condiciones de vida de los gandienses, todo lo contrario, demuestran con su dejadez que están solo preocupados de sus fines electoralistas y partidistas y no de la ciudad”.

Soler exige al Gobierno local que “solucione el problema de la piscina municipal de Beniopa y que no distribuya Gandia en barrios de primera y en barrios de segunda y de tercera; no podemos consentir que el alcalde socialista mire para otro lado y haga oídos sordos a las reiteradas quejas vecinales sobre esta situación en la que no garantizan en un servicio público el cumplimiento de las normas básicas, ocasionando así muchas molestias en los usuarios que sí pagan sus cuotas y que no reciben los servicios públicos por ello”.

El Partido Popular de Gandia da voz a los varios vecinos usuarios de la piscina municipal de Beniopa y exige soluciones inmediatas al Gobierno local para que esta situación de “pésima gestión pública” no vuelva a ocurrir y no se alargue más en el tiempo teniendo en cuenta los meses de verano en los que nos encontramos.

Subir