elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Parte del sueldo del Alcalde se destinará al comedor social de Bunyoleres Sense Fronteres”

Soler: “Parte del sueldo del Alcalde se destinará al comedor social de Bunyoleres Sense Fronteres”
  • El Portavoz y Coordinador del Gobierno Local, Víctor Soler, ha informado de la subvención de 10.000 euros concedida a la asociación “Bunyoleres Sense Fronteres” destinados a su comedor social, que ayuda diariamente a una gran cantidad de personas

  • El Ayuntamiento recibirá 20.000 euros de la Agència Valenciana de Turisme por encargarse del control y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdico-deportiva de la playa

  • Solicitada a Diputación una ayuda de 119.291 euros para la conservación y restauración de las Alquerias de les Boles y del Gall

MÁS FOTOS
Soler: “Parte del sueldo del Alcalde se destinará al comedor social de Bunyoleres Sense Fronteres” - (foto 2)

El Ayuntamiento de Gandia entregará una subvención de 10.000 euros a la asociación “Bunyoleres Sense Fronteres”, tal y como ha señalado el Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

En palabras de Soler, “el bienestar social de Gandia es innegociable y somos un gobierno comprometido como se demuestra dia a dia con actuaciones como ésta”. Esta ayuda ha sido posible gracias a la renuncia de sueldo del Alcalde, Arturo Torró, que será destinado a causas solidarias. Parte del sueldo del Alcalde se destina ahora al comedor social de Bunyoleres Sense Fronteres que abrirá también los fines de semana. El Portavoz y Coordinador del Gobierno ha recordado la importante labor que se realiza desde la asociación que, con un trabajo totalmente altruista, ayuda diariamente a una gran cantidad de personas a través de su comedor social, ubicado en la calle Algepseria en el barrio del Raval. Además de esta ayuda de 10.000 euros, el Ayuntamiento se hace cargo de los costes de alquiler y del gasto corriente del comerdor social de “Bunyoleres Sense Fronteres”.

En la misma Junta de Gobierno también se ha informado del hecho de que el Ayuntamiento de Gandia recibirá 20.000 euros de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) tras el convenio suscrito con la entidad para asumir la gestión de los trabajos de control y mantenimiento de las infraestructuras de carácter higiénico y lúdico-deportivo de la playa. “Desde 2009, el Consistorio se viene haciendo cargo de los trabajos de control y mantenimiento de estos equipamientos por lo que ahora suscribimos un convenio con la AVT que nos permitirá mejorar, aún más, en eficiencia y tendremos un control más directo sobre las actuaciones”, ha señalado Soler quien ha querido agradecer “el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana en Gandia”. Las infraestructuras cuya titularidad recae en la AVT “han posibilitado el establecimiento de unos parámetros de calidad y homogeneidad en las playas, así como una imagen definida y reconocida en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, a través de la “Marca Comunitat Valenciana”, tal y como ha reconocido el Portavoz y Coordinador del Gobierno. De entre los diversos materiales, destacan dos áreas de juegos infantiles y cinco juveniles; 28 zonas deportivas (voley, fútbol y básquet-playa); un área deportiva de gran superficie; un área biosaludable; 52 duchas conectadas a la red de agua potable; y otros elementos como pasarelas, papeleras y señalítica.

Otro asunto de la Junta de Gobierno está relacionado con la conservación de bienes inmuebles de valor histórico, artístico o de interés local. El Ayuntamiento ha solicitado ayudas económicas a la Diputación para la restauración y conservación de los bienes inmuebles Alqueria de les Boles y Alqueria del Gall. En concreto, se ha solicitado 44.375 euros para la Alqueria de les Boles y otros 74.916 para la Alqueria del Gall. Más de 119.000 euros para restaurar “dos de nuestros referentes patrimoniales”, como ha indicado Soler.

Por último, se ha recibido resolución de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias sobre la modificación del periodo de quemas agrícolas, que pasa a ser desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, adelantando así el inicio del calendario permitido que anteriormente era el 1 de julio.

Subir