elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “El Gobierno plantea una lucha común contra el desempleo”

Soler: “El Gobierno plantea una lucha común contra el desempleo”

    Uno de los asuntos tratados en Junta de Gobierno esta mañana afecta al Plan de Empleo Local ya que se ha puesto encima de la mesa las modificaciones aprobadas en la última Comisión Permanente del Consejo Económico y Social, que tienen por objetivo ampliar el número de personas que pueden beneficiarse del Plan de Empleo. El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y la Coordinadora General de Promoción Económica y Ocupación, Ana Penalba, han informado en rueda de prensa sobre esos cambios en las bases reguladoras de subvenciones a la contratación denominadas “cheque empleo” y “cuota de autónomos”.

    En concreto, los beneficiarios de estas dos modalidades de ayudas han de estar empadronados cinco años antes de la fecha de la aprobación de las bases y de forma ininterrumpida hasta el momento de la contratación. En el caso de haber interrumpido el empadronamiento, se considera que cumple el requisito acreditando un periodo de empadronamiento de 10 años en los últimos 15, siempre que la persona contratada se encuentre inscrita en el padrón antes del 1 de enero de 2014. Y, por otra parte, se fija el 1 de diciembre del año en curso como fecha límite para solicitar la ayuda.

    Penalba también ha informado de la aprobación el próximo jueves en Comisión de Alcaldía del plan estratégico del Plan Empleo para este año. “Seguiremos con el mismo presupuesto y las líneas de trabajo serán similares ya que año tras año aumenta el número de personas que encuentran trabajo a través de este Plan Local”, ha indicado Penalba quien ha añadido que, a través del Plan de Empleo Social, 195 personas fueron contratadas directamente por el Ayuntamiento en enero pasado.

    El Portavoz del Gobierno ha querido destacar que se trata de un Plan “consensuado por todos los partidos políticos y sindicatos. Por lo tanto, se ha de dejar fuera el oportunismo político al hablar de los datos del paro y valorar los efectos del Plan de Empleo”. Soler considera que este asunto se ha de quedar fuera de la lucha partidista ya que “el gobierno plantea un trabajo en común para la creación de empleo.

    Convenios en el ámbito de la formación, bienestar social y medio ambiente
    En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Universitat Politècnica de València desde 2006 y, a través del cual, el consistorio colabora en la financiación de su red universitaria y docente. En este caso, se aporta una ayuda de 50.000 euros para la promoción externa de la ciudad y de su campus universitario. El Portavoz del Gobierno ha agradecido “la importante labor que desarrolla el Campus de Gandia y la excelente promoción que esta entidad hace de la marca Gandia”. Soler ha añadido que “Gandia se siente orgullosa de contar con instituciones tan emblemáticas como la UPV que favorecen que hablemos de la Gandia del conocimiento, de la formación y de las oportunidades. Ésta, y no otra, es la Gandia que queremos construir”.

    La Junta de Gobierno ha renovado otros dos convenios en materia social y medioambiental. Por una parte, se renueva el convenio de colaboración que se mantiene desde 2008 con la Fundación José Mª Haro-INTRA, a través del cual se autoriza a la entidad a ocupar el dominio público con la instalación de 20 contenedores para la recogida de ropa usada. “Desde el Ayuntamiento reconocemos el trabajo que realiza la Fundación con la creación de puestos de trabajo de inserción social y la finalidad de su actividad”. Y, por otra parte, el Ayuntamiento se adhiere al convenio con la entidad Ecoembalajes España SA para la gestión del contenedor amarillo y azul, también sin coste para el consistorio que cede parte del dominio público para continuar participando en el ciclo del reciclaje de residuos. “Con acciones como ésta seguimos haciendo de Gandia una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

    Subir