elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "El contrato con Bernardo Monserrat es legal y Orengo también le adjudicó uno hace dos años que lo triplicaba"

  • El desaparecido Orengo intenta, con una foto de Gente de la Safor, desacreditar a un profesional del urbanismo que él mismo contrató cuando era alcalde

  • Tanto el PSOE como su derrotado líder saben mucho de contratos con arquitectos internacionales a los que pagan por adelantado

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha lamentado que la oposición que dirige el desaparecido Orengo tenga que utilizar, en base a unas fotografías de Gente de la Safor, la amistad de un reconocido profesional de la arquitectura como es Bernardo Monserrat con el alcalde de Gandia, Arturo Torró. Y que además, pretenda manchar su nombre y su credibilidad empresarial con unas declaraciones que lo único que buscan es desviar la atención de la ciudadanía de Gandia ante la nula labor del PSOE que, ahora en la oposición, ni tiene proyectos ni está ubicada todavía en su papel justo cuando falta poco para cumplirse un año de su derrota electoral.

El Gobierno de Gandia ha adjudicado a Bernardo Monserrat la redacción del proyecto de obras y estudio de seguridad y salud de mejora urbana del Muelle Norte del Puerto de Gandia cumpliendo con la legalidad vigente, siendo transparente y cuyo contenido es público, ha explicado el portavoz Víctor Soler, quien ha contestado que, “si ese es el trabajo que tienen... qué oposición con más poco nivel tenemos en Gandia” al tiempo que ha incidido en que “no hace falta recordar cuantas ayudas de forma directa otorgaban el anterior alcalde Orengo y el PSOE, durante todos sus años de mandato”.

Víctor Soler le ha explicado que la adjudicación a Bernardo Monserrat “es una forma de contratación que permite la ley. Y tanto el desaparecido Orengo como el PSOE saben de este tipo de contratos y saben mucho. Y también han adjudicado obras a la empresa de Bernardo Monserrat hace tan sólo dos años y que triplicaban. Pero se les olvida que Monserrat es un profesional y se le coge por su perfil no porque sea amigo del alcalde o también amigo de quien ahora, a veces, ostenta el sillón de la oposición”.

El portavoz del Gobierno ha recordado que “es tanta la fobia que los socialistas tienen al proyecto de campo de golf en la playa de Gandia que llegan a confundir los términos. Bernardo Monserrat no es pareja de golf del alcalde sino que ha construido campos de golf, que no es lo mismo, salvo que alguien del PSOE acuda también a practicar el golf que tanto critican y haya confundido a la supuesta pareja”.

Por último, Víctor Soler, ha querido dejar patente que tanto el PSOE como su derrotado líder saben mucho de contratos con arquitectos internacionales, de gran fama y prestigio, a quienes se les ha abonado cantidades importantísimas de dinero que ahora les hace falta a los gandienses, por lo que, primero deberían entonar el “mea culpa” de la desastrosa situación en la que han dejado la ciudad y no buscar fotos del único semanario que más dinero recibió durante los 28 años de oscurantismo socialista.

Subir