elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Gandia se oponen a financiar con dinero público un centro educativo privado y piden conocer el proyecto para el CSI-COM

  • Gil ha pedido que se convoque una comisión mixta de Economía y Urbanismo y el Consejo Escolar Municipal

  • El Grupo Municipal socialista cree que es más urgente “atender las reivindicaciones y mejoras del Ausiàs March, Joan XXIII o Cervantes, antes que planificar otro centro nuevo”

La concejala socialista Liduvina Gil asegura que el centro internacional privado previsto en el edificio del CSI-COM “rompe la cohesión educativa, se hace en un edificio que no está preparado y sin planificación, sólo porque sus hijos quieren estudiar en un centro privado en Gandia”.

El Grupo Municipal Socialista se opone a financiar con dinero público o ceder edificios municipales a centros educativos privados, como el que el gobierno del PP ha asegurado que tiene intención de implantar en las actuales instalaciones del CSI-COM, un centro dedicado a la generación de ocupación y la reactivación económica, ahora muy necesario, en el Polígono Alcodar. La concejala socialista Liduvina Gil ha asegurado que no son contrarios “a que vengan centros privados en Gandia, y tampoco podemos prohibir que vengan, pero no podemos estar de acuerdo con la financiación de estos centros a cargo del resto de ciudadanos”.

El PSPV-PSOE de Gandia ha asegurado también que “desconocemos el proyecto”, y por eso pedirán la convocatoria urgente de una Comisión mixta de educación y urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, así como del Consejo Escolar Municipal, para conocer los detalles de este proyecto y las negociaciones del PP para habilitar un centro internacional privado en el CSI-COM. “Este proyecto se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa y a los grupos políticos municipales”, ha dicho Liduvina Gil.

Gil ha asegurado que este centro “rompe la cohesión educativa que se ha tenido en esta ciudad entre centros públicos y concertados, se hace en un edificio que no está preparado y sin planificación, sólo porque sus hijos quieren estudiar en un centro privado en Gandia”.

La concejala socialista Liduvina Gil ha asegurado también que “no se puede consentir hacer negocio con la enseñanza con dinero público detrás”, al tiempo que ha considerado más urgente y prioritario “atender las reivindicaciones y mejoras de Ausiàs March, Joan XXIII o Cervantes, antes que planificar otro centro nuevo”.

 

Subir