elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP sigue dudando de que esté garantizado el sacrificio cero de animales en la nueva contrata

El PP sigue dudando de que esté garantizado el sacrificio cero de animales en la nueva contrata
  • El PP denuncia que PSOE, Més Gandia y Ciudadanos aprueben una nueva contrata donde no queda garantizado el sacrificio cero

  • “El gobierno de Morant ha eliminado con la nueva contrata el sacrificio cero. Otra promesa incumplida. La prueba palpable de qué no está claro, ni reflejado el sacrificio cero en los pliegos, es que tuvieron que realizar una consulta sin validez juridica

MÁS FOTOS
El PP sigue dudando de que esté garantizado el sacrificio cero de animales en la nueva contrata - (foto 2)
El PP sigue dudando de que esté garantizado el sacrificio cero de animales en la nueva contrata - (foto 3)

El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa para denunciar "que el gobierno de Diana Morant no garantizará el sacrificio cero animal en Gandia".

Estas conclusiones se extraen de las seis mesas de contratación habidas, "donde el gobierno no ha querido recular e incorporar dicha demanda ciudadana en los pliegos". En su defecto, ha preguntado a la empresa si realizará sacrificio o no, algo que se advierte, no tiene eficacia jurídica alguna.

Andrés Puig, concejal del Grupo Municipal Popular: "Llevan seis mesas de contratación, cuando lo normal son tres. Se justifican constantemente y palpan que la ciudadanía no está de acuerdo con lo que hacen, pero por no reconocer que lo hicieron mal, siguen adelante. Quienes pagarán los platos rotos, serán los animales".

Andrés Puig: "Frente a sus errores, la respuesta es que los demás tienen la culpa, el PP tiene la culpa, o que la ciudadanía molesta con sus opiniones. El gobierno no asume su responsabilidad y acepta las propuestas del PP, respaldadas por la sociedad civil".

Los populares han informado, que el gobierno ya tiene conocimiento de hasta dos recursos en Sede judicial, sin que se descarten más por parte de diferentes agentes animalistas, que se sienten traicionados por el gobierno de Diana Morant.

Puig ha insistido: "Solicitamos el 12 de septiembre que no abrieran el sobre número uno en la mesa de contratación y replantearan el pliego de condiciones. Pero una vez más, no nos hicieron caso".

Al final la adjudicataria resultará ser una empresa radicada en la Provincia de Castellón, estando su núcleo zoológico a cientos de kilómetros lo que dificulta su recogida. Esta empresa queda definida como (según la ficha web gratuita de la empresa), como: "dedicada a la recogida de animales extraviados y vagamundos, su cuidado y mantenimiento por tiempo temporal, servicio de protección animal, eutanasia por métodos incruentos e incineración de animales".

Subir