4 de diciembre de 2020 4/12/20

Serra reclama más inversión para las obras del acceso sur al puerto de Gandía desde la N-332 en los presupuestos del Estado para 2010

  • El portavoz de Infraestructuras critica que “la inversión para el próximo año sea de 1,7 millones de euros”

  • Serra ha asegurado no entiende “el desequilibrio en las anualidades que el Gobierno central ha dispuesto para esta obra”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha denunciado hoy la “escasa inversión” que los presupuestos generales del Estado han reservado en 2010 para las obras del acceso sur al puerto de Gandía desde la N-332.

Serra ha criticado que “la inversión para el próximo año sea de 1,7 millones de euros, cuando considera que para que esta infraestructura esté finalizada cuando corresponde, el Gobierno central debería haber destinado un total de 6,4 millones de euros”.

Para el dirigente popular, esta obra, con una longitud del tramo de 4,2 kilómetros, es de “vital importancia para el desarrollo de la actividad portuaria y mejora las comunicaciones del puerto con el exterior”.

Asimismo, esta infraestructuras “evitará las travesías urbanas y supondrá disponer de una conexión directa e inmediata con la red viaria circundante, especialmente con la carretera N-332, ya que a través de ésta se pone en comunicación con el resto de la red de interés del Estado”.

Serra ha explicado que “esta obra está incluida en el Protoloco de Carreteras firmado en abril de 2005 entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat. Según dicho protocolo, la licitación de estas obras debería haber producido en 2006, trámite que no se produjo hasta octubre de 2008, por lo que hasta mediados de 2009 no se ha podido empezar las obras, con el consiguiente retraso que eso supone".

Del mismo modo, Serra ha asegurado no entiende “el desequilibrio en las anualidades que el Gobierno central ha dispuesto para esta obra, lo que provoca un deficiente programación así como una demora en unas actuaciones que ya parten con un retraso muy importante”. De hecho, mientras que para 2010 el presupuesto destinado es de 1,7 millones, para 2011 y 2012 ronda los 11 millones cada año, “una descompensación difícil de entender”, ha apuntado el dirigente popular”.

Por último, el portavoz popular de Infraestructuras ha aclarado que “todo ello demuestra una vez más la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero ante una infraestructura tan importante para la provincia de Valencia y concretamente para la comarca de La Safor”.

Subir