elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sendero Playa Nord de Gandia recibe el galardón como Sendero Azul 2013

  • La política medioambiental del Gobierno de Arturo Torró se ve premiada con este nuevo galardón junto al de la Bandera Azul y el Aula Natura como Centro Azul

El consejero delegado de Turismo, Javier Reig, ha anunciado que el sendero de la Playa Nord de Gandia ha sido galardonado como Sendero Azul 2013. Un nuevo premio que reconoce la labor del Gobierno de Gandia en materia turística, promocional, medioambiental, cultural y educativa que se suma así a los otros dos galardones como son la Bandera Azul 2013 de los mares limpios de Europa y la del Aula Natura como Centro Azul 2013.

Los Senderos Azules, tal y como ha explicado Reig, son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con la Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral. Con ello se reconoce el trabajo en la mejora y restauración del patrimonio natural y etnológico del litoral gandiense. Además, continúa el responsable de Turismo, los Senderos Azules como el de la playa de Gandia desempeñan una función social importante al constituir ser excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y, también, como elementos vertebradores para el desarrollo, la salud y el bienestar de quienes transitan por él.

Que se haya premiado a la playa de Gandia con un Sendero Azul supone reconocer que el Gobierno local promueve el desarrollo sostenible de la zona litoral mediante el cumplimiento de unos criterios de calidad que garantizan la preservación y mejora de las condiciones ambientales existentes; la seguridad y facilidad de usarlo por parte de los visitantes, y una gestión integrada y coherente de los valores naturales, históricos, culturales y etnográficos que conforman el patrimonio litoral gandiense.

Los Senderos Azules han sido concebidos, según ha explicado Javier Reig, como recursos útiles para fomentar el uso y la gestión sostenible del medio litoral y su entorno, mediante la cooperación y retroalimentación entre el sector turístico y el ambiental. Además, tras este objetivo se encuentra la voluntad de conformar una amplia red de senderos litorales educativos que creen un sólido nexo de unión entre nuestros municipios vecinos, reforzando así la cooperación y no la competencia.

La Comunitat Valenciana es la segunda de toda España en número de Senderos Azules tras Galicia.

Subir