elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reguero por lesión y Verdú por sanción son las principales bajas del Gandia en su visita a las Baleares

  • Alexis y Elías tampoco viajan y estrena convocatoria el portero del “B” Joan Casanova

  • Regresa Garrido tras mes y medio de baja

El CF Gandia juega mañana uno de sus partidos más importantes de la temporada. Tras la derrota sufrida la pasada semana en casa ante la Gramanet, el equipo de Vicente Medina está obligado a puntuar ante el Atlético Baleares si no quiere complicarse la recta final del campeonato, ya que los insulares están en estos momentos a seis puntos del Gandia y ocupan la posición que obliga a jugar una promoción de descenso.

Los blanquiazules deberán demostrar que lo de la semana pasada fue sólo un accidente y que sus opciones de lograr sellar la permanencia sin sufrimientos siguen intactas. Para ello, Medina viaja a las Baleares con las principales bajas de Reguero por lesión y Verdú por sanción, ya que fue expulsado en el último partido. Las otras novedades en la lista son el regreso de Garrido, que ha estado apartado casi dos meses por una lesión de menisco, y de Jonathan y Floro, que han cumplido con sus respectivas sanciones. Se caen de la convocatoria Alexis y Elías.

Una victoria blanquiazul dejaría muy bien encarrilado el objetivo de la permanencia, y alejaría fantasmas tras la derrota ante la Gramanet. Aunque tratándose de un partido fuera de casa ante un equipo que se lo está jugando todo, el empate no es un mal resultado, ya que la liga, para el Gandia, es seguir sumando cada semana para alcanzar la meta de los 46 puntos, que ahora están a ocho. Pero la expedición viaja mentalizada en lograr los tres puntos.

La noticia más importante de la semana ha sido la lesión de Reguero. El guardameta, titular indiscutible en la liga durante toda la temporada, sufría un percance durante el último partido. Los resultados de las exploraciones realizadas el lunes ya se ponían en lo peor: rotura del metatarsiano, lo que le deja en el dique seco cerca de dos meses. No obstante, el guardameta suplente, el gandiense Carlos Burguera, atesora también gran experiencia, por lo que la baja no debe suponer un excesivo quebradero de cabeza para Medina.

El problema estaba en tener un guardameta suplente de garantías, puesto que el titular del filial, Dani Vaello, que ya jugó algún partido con el primer equipo en temporadas anteriores, es baja por sanción. Así pues, viaja con el equipo el portero suplente del segundo equipo, Joan Casanova.

Por su parte, el Atlético Baleares llega a este partido tras sumar dos empates consecutivos ante equipos valencianos: el Alicante y el Alzira. Este último, muy importante, ya que se logró como visitante y en el último minuto de juego. Los hombres que dirige Gustavo Siviero se han caracterizado por su irregularidad durante toda la campaña, lo que les hace estar ahora en una posición delicada y luvhando por salvar la categoría.

Sólo existe un antecedente de este encuentro en 2ªB y data de la temporada 89-90, cuando el Gandia logró una contundente victoria por 0-4 en el Estadio Balear de Palma de Mallorca. El resto de enfrentamientos en 3ª división se han saldado con un empate, tres victorias locales y una visitante. En el partido de ida se impusieron los de Vicente Medina por 1-0. El Gandia tratará de repetir victoria ante los mallorquines mañana domingo, 13 de marzo, a partir de las 12 horas. El equipo viaja hoy por la noche tras una sesión de entrenamiento vespertina en Tavernes Blanques,

 

Subir