elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la figura del Defensor del Ciudadano

    El Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda de prensa durante la jornada de hoy, para explicar su malestar acerca de la omisión de nombrar a un Defensor del Ciudadano.

    Los ediles Víctor Soler y Andrés Puig, han sido los encargados de denunciar que tras seis meses de gobierno de izquierdas, el Ejecutivo Local sigue sin formalizar el nombramiento.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Una media de 150 ciudadanos, han dejado de ser atendidos al no haber Defensor del Ciudadano durante estos últimos seis meses”. A los populares no les sirve, la excusas de que se está trabajando en reformar la Carta de Participación Ciudadana, y la creación del Consejo de Sugerencias y Reclamaciones; y reclaman que mientras tanto, no haya vacante de la figura del Defensor del Ciudadano, por el bien de los usuarios.

    Para Víctor Soler: “No solo aplaudimos la figura del Defensor del Ciudadano, sino la de Juanmi LLoret. Una excelente persona y mejor profesional. El hombre bueno, de Gandia”.

    Además, ha recordado que el PP formalizó un cambio de ubicación para potenciar dicha figura, y le devolvió competencias como la posibilidad de que pudiera realizar tareas de mediación.

    Por su parte, el Concejal del Grupo Municipal Popular, Andrés Puig: “Los ciudadanos se siguen dirigiendo a nosotros, porque no conocen a sus concejales, especialmente a los nuevos Presidentes de Junta de Distrito”. “Los concejales debieran escuchar a la calle y estar en la calle, para detectar de primera mano, las principales demandas ciudadanas”.

    Es por ello, por lo que los populares, solicitan mayor diligencia, atención y ganas, a un gobierno, excesivamente conformista y relajado en sus despachos, con aire acondicionado.

    Es importante, que tanto concejales de barrio, como el propio Defensor del Ciudadano, conozca las principales reivindicaciones ciudadanas, sus quejas por un transporte urbano deficitario, su impotencia por una brutal e injusta subida de impuestos para pagar la deuda bancaria socialista o cualquier otro asunto que pueda ser de interés para el ciudadano medio de esta ciudad.

     

    Subir