elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Juegos Paralímpicos de Río

Quinto puesto en la final de jabalina y segundo diploma paraolímpico para Héctor Cabrera

Quinto puesto en la final de jabalina y segundo diploma paraolímpico para Héctor Cabrera - (foto 1)

    El atleta del CC El Garbí Héctor Cabrera ha estado muy cerca de subir al podio en la prueba de lanzamiento de Jabalina de los Juegos Paralímpicos Rio-2016. El atleta natural de Oliva ha terminado en la 5ª plaza, a poco más de 2 metros de lograr la medalla de bronce. En menos de una semana se lleva su segundo diploma paraolímpico, después del de peso.

    Héctor, colocado tercero del ranking, tenía un claro objetivo, conquistar una medalla y para ello tenía que superar la barrera de los 60 metros, y en el propio calentamiento llegó a lanzar alrededor de 63 metros, pero la gran presión y responsabilidad de una atleta jovencísimo, 22 años, ha hecho que su mejor marca en Rio haya sido de 58.47. Sus 62.28 que alcanzó en el Europeo y que supone récord continental en la categoría F12 (deficientes visuales) le hubiesen subido al pódium.

    El atleta del CC El Garbí empezó bien la prueba con un lanzamiento hasta los 58,47 que le situaban en 3ª posición. No se bajó del podio hasta que el serbio Nemanja Dimitrijevic superó su registro con 60.86 metros en el 4º intento. El oro fue para Aleksandr Svechnikov de Uzbekistan con un mejor lanzamiento de 65,69 y la plata para el iraní Sajad Nikparast con 62,74.

    Toda la familia atlética del CC El Garbí se siente “muy orgullosa del bueno de Héctor Cabrera que sólo ha escrito un capítulo en su prometedora trayectoria deportiva junto a su entrenador Juanvi Escolano, desplazado a Rio con la selección nacional, el año que viene en su mundial de Londres se sacará la espinita de este campeonato y seguro que en Tokyo 2020 nos volverá a representar y allí, con su experiencia acumulada, seguro que luchará por todo”.

    Subir