elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que el PP "repita el mismo mensaje catastrófico que ha lanzado en todos los municipios donde ha habido cambio de gobierno"

  • La portavoz socialista en materia económica, Ana García, recuerda que en unos días entrará en el consistorio el IBI, que permitirá hacer frente a los primeros pagos

  • Vicent Mascarell pide al PP 100 días de decencia política “sin mentiras ni manipulaciones” y destaca lo curioso de que en la primera rueda de prensa de gobierno hubiese más asesores que concejales electos

El Grupo Municipal Socialista de Gandia lamenta que el PP "haya utilizado el mismo mensaje catastrófico en materia económica que se ha lanzado en todos los municipios españoles en los que los populares han entrado al gobierno substituyendo a los socialistas, siguiendo así el decálogo marcado desde la dirección general del partido".

"Como era de esperar, el nuevo gobierno de Gandia ha dedicado su primera rueda de prensa a lanzar un mensaje catastrófico y manipulado” de la situación económica del consistorio". Así lo ha calificado la portavoz socialista y anterior edil de Hacienda, Ana García.

García ha remarcado que la situación, a pesar de ser delicada por los tiempos que corren, no es tan negra como la han pintado los populares, y ha recordado que en los próximos días entrará en el consistorio “el mayor ingreso de cada año”, el del IBI, que en 2010 supuso una cantidad cercana a los 28 millones de euros. Cifra que, según ha explicado García, servirá para poder hacer frente a los primeros pagos.

García también ha asegurado que la situación “no es insostenible”, ya que, tal y como ha recordado, “el anterior gobierno trabajó en materia económica pensando en seguir gobernando esta legislatura, por lo que se dejaron las cuentas para poder seguir trabajando con tranquilidad”.

García se ha preguntado también si en la revisión de los gastos públicos anunciada por el PP se contemplará el aumento del precio de las escoletes o se eliminarán las ayudas a aquellas familias que no tenían acceso a una plaza de educación pública infantil.

Además, la responsable en materia de economía en el PSPV-PSOE ha pedido a los populares “que se dignen también a dar a conocer la cifra exacta que debe la Generalitat a Gandia”, ya que, según ha explicado, son muchas las visitas oficiales del Consell que han llegado a Gandia en los últimos días pero “ninguno ha dado ese paso adelante”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, ha advertido a los ediles populares que si quieren los cien días de gracia para el nuevo gobierno “deberán ofrecer 100 días de decencia sin mentir ni manipular la información”, y ha resaltado que ya se esperaba este mensaje catastrófico “porque es el que se ha ordenado dar desde Génova”.

Más asesores que concejales
Mascarell también ha remarcado la curiosidad e incongruencia de las críticas del PP respecto a los asesores del anterior gobierno y ha señalado que “en la primera rueda de prensa del PP como nuevo gobierno había dos asesores y un concejal electo”, una curiosa forma de empezar cuando se anunció que desaparecerían los cargos de confianza cuando Arturo Torró accediese a la alcaldía.

Por último, Mascarell ha valorado el anuncio del futuro concejal de Hacienda, Guillermo Barber, quien ha asegurado que la empresa de suministro eléctrico ha amenazado con cortar la luz al consistorio. Mascarell ha asegurado que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y se verá si se puede o no pagar las nóminas, pagar la luz y hacer frente a los gastos”.

Además, Mascarell ha concluido aconsejando a los populares que “si la situación es tan mala, que pidan consejo a Camps, a Barberá o a Gallardón”, haciendo referencia a que la situación de sus gobiernos es de las peores del país.

Subir