elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Gandia se rebela contra el machismo en una campaña con motivo del 8-M

El PSPV de Gandia se rebela contra el machismo en una campaña con motivo del 8-M - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSPV de Gandia se rebela contra el machismo en una campaña con motivo del 8-M - (foto 2)
    El PSPV de Gandia se rebela contra el machismo en una campaña con motivo del 8-M - (foto 3)
    El PSPV de Gandia se rebela contra el machismo en una campaña con motivo del 8-M - (foto 4)
    El PSPV de Gandia se rebela contra el machismo en una campaña con motivo del 8-M - (foto 5)

    La violencia machista es una realidad. Su versión más cruel insulta, denigra, maltrata y mata. Muchas mujeres se sienten amenazadas; y viven pensando que cada día puede ser el último, perdiendo por completo su libertad. Ante esta dura realidad, por responsabilidad, convicción y justicia, desde el PSPV-PSOE de Gandia se ha realizado una campaña para concienciar a la sociedad y denunciar los hashtags, insultos y calificativos machistas que sufren cada día las mujeres sólo por el hecho de serlo.

    La educación y la concienciación en valores de igualdad, solidaridad y respeto empiezan por un uso correcto del lenguaje. Detrás de un "zorra", un "loca" o un "feminazi" se esconden siglos de machismo, siglos de discriminación y agresiones. Siglos de miedo a perder una posición dominante injusta.

    Las socialistas no estamos dispuestas a soportar más vejaciones. Ni vamos a tolerar que se vuelva a cuestionar el movimiento feminista y sus objetivos en pro de la igualdad. Ni que se quiera confundir la violencia de género con violencia doméstica. O que se nos cosifique a través del lenguaje.

    En el vídeo que ha preparado el PSPV-PSOE de Gandia para el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, las participantes demuestran su valentía para romper estigmas y estereotipos. Reclaman respeto, solidaridad y libertad. Quieren levantar la cabeza y la voz. Con orgullo. Con dignidad. Dan la cara, dicen alto su nombre y demuestran su fuerza para, juntas, enviar un mensaje: ni un paso atrás ante el machismo.

    Entre los rostros aparecen las alcaldesas de Gandia Pepa Frau y Diana Morant, la profesora y exdirectora del Campus de Gandia de la UPV Manela Fernández o la escritora Adriana Serlik. También la presidenta de la Asociación Rosa dels Vents, Juana Navarro, o la directora de la IES Tirant lo Blanc, Carmen Fuster.

    Junto a ellas, mujeres de la candidatura de Diana Morant, concejalas, estudiantes y mujeres del tejido social gandiense. Todas ellas mujeres valientes que están dispuestas a no rendirse. Mujeres que, como decía Carmen Alborch, saben que "vivir es un esfuerzo y se pagan muchos peajes, especialmente aquellas mujeres que queremos derribar estereotipos. Pero vale la pena luchar y ser libre".

    Subir