elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acepta colaborar con el hermanamiento con Laval

  • José Manuel Orengo recuerda que la legislatura pasada le ofreció a Arturo Torró el departamento de Turismo

  • El portaveu socialista asegura que aceptarán el ofrecimiento “en la nueva línea de colaboración con el nuevo gobierno” pero añade que es “un ofrecimiento escaso”.

  • Orengo considera que el ofrecimiento tendrá que concretarse en una reunión personal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado hoy que aceptarán el ofrecimiento del nuevo Alcalde, Arturo Torró, para colaborar en el heramanmiento con Laval, a pesar de que ha valorado la oferta como “escasa y casi ridícula”, dado que, según ha explicado, “los 10 concejales socialistas podrían aportar mucho más a la ciudad”.

Y es que José Manuel Orengo ha recordado que, a diferencia de este ofrecimiento menor, durante la constitución del gobierno de la legislatura pasada, los socialistas le ofrecieron a Arturo Torró el departamento de Turismo. Una oferta que el actual Alcalde declinó porque quería controlar todo el departamento de Fomento Económico.

A pesar de esto, Orengo ha explicado que, siguiendo con la “nueva línea de colaboración del PSPV con el nuevo gobierno”, aceptarán el ofrecimiento y comentarán con el gobierno si la oferta es extensible a la totalidad de hermanamientos y relaciones externas del consistorio.

Orengo ha asegurado que la predisposición de su Grupo Municipal es “aceptar las responsabilidades que nos dé el señor Torró y apartar la pelea política en aquella área que se nos ofrezca”.

Asimismo, Orengo ha explicado que, durante la conversación telefónica en la que Torró le ha anunciado la oferta a los socialistas, le ha comentado la posibilidad de gestionar la relación con las universidades, un apartado que, tal y como ha explicado Orengo, “parece no interesarle mucho al nuevo Alcalde”. Pero la respuesta de Torró ha sido una negación rotunda.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, la oferta del Alcalde puede ser debida a que Torró “se ha visto empujado por las declaraciones que él mismo realizó a los medios de comunicación, pero que su voluntad no era la de compartir la gestión”. Así, según ha recordado Orengo, cuando en el pleno de constitución del gobierno se le recriminó al Alcalde que no hubiese ofrecimientos a la oposición, Torró se excusó diciendo que no había pedido ninguna área.

En este sentido, Orengo ha explicado que “es una responsabilidad del Alcalde conformar su gobierno, y si él mismo no hubiese anunciado que ofrecería áreas, este debate no se hubiese dado”.

Subir