11 de abril de 2021 11/4/21

El PSOE pide la destitución de Gonzalo Morant como gerente de IPG para impedir la entrada de concejales socialistas a un edificio municipal

El PSOE pide la destitución de Gonzalo Morant como gerente de IPG para impedir la entrada de concejales socialistas a un edificio municipal - (foto 1)
  • A primera hora de la mañana de hoy, la persona encargada de Información en el edificio Tossal tenía orden de Gonzalo Morant de no dejar pasar a los concejales socialistas

  • El concejal no electo Javier Reig al enterarse de la situación, desautoriza al gerente de IPG y revoca su orden, dando permiso para la entrada a cualquier concejal

  • El edificio en el que se ubica la Universidad y Bienestar Social ha puesto una valla y exige acreditarse a todos los que quieran entrar, según el PSOE

El Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Gandia ha pedido hoy el cese inmediato de Gonzalo Morant como gerente de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia por haber impedido la entrada de concejales socialistas en el edificio municipal del Tossal, donde se encuentra ubicada su oficina dentro de IPG.

Los concejales socialistas se han encontrado hoy con una desagradable sorpresa cuando se han dirigido a las dependencias del edificio Tossal y la persona encargada de la información les ha dicho que tenía orden de Gonzalo Morant de no dejar entrar a ningún edil socialista en el edificio. Han sido Vicent Mascarell y Liduvina Gil quienes se han enterado con estupor de esta antidemocrática decisión.

Sólo unos minutos después, y al enterarse de la situación, el concejal no electo Javier Reig ha desautorizado al gerente de la empresa pública y ha revocado su orden, dando permiso, de nuevo, a todos los concejales para poder acceder al edificio Tossal.

Mascarell recuerda que esta no es una actitud aislada de Gonzalo Morant, que “constantemente está dando muestras de abuso de poder y actitudes antidemocráticas muy alejadas del derecho que, como ediles de la oposición, tenemos los socialistas”. Así, Mascarell ha recordado que Morant se ha negado en reiteradas ocasiones a mostrar documentación e información pública a los concejales socialistas, les ha amenazado en locales públicos, les ha hablado de manera sexista y ahora les ha evitado la entrada a un edificio municipal.

Mascarell también ha querido agradecer la rectificación e intermediación de Javier Reig en todo este asunto, pero ha recordado que “no se poder seguir consintiendo actitudes dictatoriales y antidemocráticas en nombre del Ayuntamiento de Gandia”, y ha lamentado que “al gerente de la empresa pública y tesorero del PP lo mantienen porque vale más por lo que calla que por el que habla”.

Y es que los socialistas han recordado que Gonzalo Morant es una de las piezas clave en toda la trama de alrededor de Torró. Así, se le conoce como al tricontable porque es el encargado de gestionar los números de la empresa pública IPG, de las empresas privadas y posesiones de Torró y de la caja del PP de Gandia.

Puertas cerradas en un edificio de uso popular

Además de este desagradable episodio, los socialistas quieren denunciar que en el edificio Tossal, donde están ubicadas, entre otras, las dependencias del Centre Internacional de Gandia o Bienestar Social, el Ayuntamiento ha ubicado una valla y se exige acreditación para acceder al edificio. En este sentido, los socialistas lamentan que en plena crisis y con centenares de familias de Gandia con problemas, acceder a Bienestar Social sea tan complicado, alejándose así de la ciudadanía que necesita la ayuda pública.

Subir