elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV promueve desde su Campus de Gandia un convenio con la Conselleria de Turisme para ofertar prácticas en municipios de interior

  • La iniciativa se ha hecho extensiva al resto de universidades de la Comunidad Valenciana a través de un convenio

El Campus de Gandia de la UPV facilita prácticas relacionadas con el sector turístico en municipios del interior de la Comunidad Valenciana, gracias a un convenio promovido desde el Campus de Gandia entre la UPV y la Conselleria de Turisme. Este convenio, liderado por el Grado en Gestión Turística que imparte la UPV en Gandia, se ha hecho extensivo al resto de universidades de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa de la UPV ha sido un éxito porque se han podido ofertar más prácticas de calidad para los estudiantes del Grado en Gestión Turística en invierno; de esta forma se contribuye a desestacionalizar las prácticas y se garantiza que están tutorizadas adecuadamente porque no sirven para cubrir vacaciones estivales, con lo que ganan en calidad; también se logra una remuneración adecuada para nuestros estudiantes”, explica Adelaida Martínez Enguix, técnica del Grado en Gestión Turística del Campus de Gandia de la UPV. Las prácticas se realizan en invierno, la temporada alta de los municipios de interior, su duración máxima es de 3 meses y la remuneración económica es de 500 €/mes.

El trabajo que se realiza durante las prácticas potencia la figura del Agente de Desarrollo Turístico y las funciones orientadas al diseño de rutas, al turismo enológico, a las ferias gastronómicas, a fiestas tradicionales como “El Porrat”... En total son 40 municipios de interior los que se han adherido a las prácticas que, en el caso del Campus de Gandia, se han realizado en los municipios de Alzira, Bocairent, Albaida, Ontinyent, Rótova, Chella, Paterna, La Font d’en Carrós, Enguera y Villalonga.

Subir