elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CF Gandia 0 – 2 RCD Mallorca B

Primer toque de atención para el CF Gandia

  • Los blanquiazules pierden su condición de invictos en un encuentro en el que desaprovecharon hasta tres claras ocasiones de gol

Primer revés de la temporada para el CF Gandia. Los blanquiazules volvieron a sufrir esta semana, pero en esta ocasión no pudieron salvar los muebles. Un conjunto joven como el Mallorca B supo aguantar las envestidas blanquazules de la primera parte y aprovechó sus escasas ocasiones creadas para sentenciar en la segunda.

Medina tuvo que cambiar el once que tenía pensado por la lesión de última hora de San Julián. Así, el centro del campo estuvo dirigido por el tándem Carrillo-Aicart. La lesión del capitán hacía que Loren, que no estaba en la lista de los 16, entrara finalmente en la convocatoria.

El partido de hoy nos ha dejado el debut de Tito en el equipo titular, en detrimento de Ismael que se ha quedado en el banquillo. El lateral Romera, el tercer capitán del equipo, ha lucido el brazalete, tras las ausencias de Garrido y San Julián por lesión.

Durante los primeros compases el encuentro ha sido de total dominio del conjunto local. Prueba de ello es que todavía no se habían cumplido los primeros cinco minutos, Rafa Belda, gozaba de una buena ocasión de peligro. A ésta le seguiría otra clara del ex del Dénia que tampoco acabaría en gol por muy poco. El asedio era total por parte del cuadro de Medina y el gol se esperaba de un momento a otro. Pero no iba a ser el día. Verdés volvía a perdonar en una excelente oportunidad y ya se sabe aquello que, el que perdona mucho lo acaba pagando.

Tras esas tres claras ocasiones de gol creadas por el equipo local, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios. Tras el descanso el Gandia lo volvió a intentar. Volvió a marcar el ritmo de los primeros compases, pero poco a poco fue diluyéndose como si de un azucarillo se tratara. Tito y Carrillo probaban fortuna desde fuera, pero sin acierto. El susto lo puso en las gradas gandienses Álvaro en un chut que obligó a Reguero a emplearse a fondo, en un balón que buscaba la red. Era el primer aviso serio de un equipo que se venía arriba. El conjunto de Medina, un tanto desesperado, echó mano del manual estratégico. Pero ni así. Kiko lanzaba un falta fuera desde la media luna. Y cómo son las cosas, del posible 1 a 0 se pasó al 0 a 1. En la siguiente jugada, en el minuto 63, Dídac hacía el primero de la mañana para los de Soler. El gol fue un auténtico mazazo para el conjunto gandiense. Una jarra de agua fría que dejó helados a jugadores y a afición, a pesar de los 33 grados de temperatura. El tanto descentró por completo al Gandia que se encontró delante con un Mallorca con las ideas mucho más claras.

Pero lo peor todavía estaba por llegar. Un Gandia sin chispa, a pesar de la entrada de Maxi y Loren, se encontraba con el segundo mazazo de la jornada en un centro chut desde la banda izquierda que se inventó Bigas y que acabó sorprendiendo a Reguero. En seis minutos el Mallorca había hecho los deberes y el partido quedaba sentenciado. Medina realizó el tercer y último cambio, haciendo debutar en las filas gandienses a Gervasio en el centro del campo.

La pájara del Gandia era tal que en el 76 Xisco pudo hacer el tercero, pero el balón en esta ocasión no entró. El RCD Mallorca B iba a jugar los últimos diez minutos del partido con un hombre menos, tras la expulsión de Xisco, al ver la segunda amarilla. Pero a pesar de ello, fue el Mallorca quien tuvo el gol más cerca. Verdú sacaba un esférico de la misma ralla de gol en los últimos minutos del choque.

Al final, primera derrota de la temporada del conjunto blanquiazul tras una mala segunda parte. Con el pinchazo de hoy, el Gandia cae hasta la octava posición, compartiendo puesto con el que será su próximo rival, el Badalona.

CF Gandia: Reguero, Romera, Verdú, Berna, Carrillo, Rafa Belda (Loren 69), Kiko Lacasa (Maxi 69), Nacho Verdés, Aicart (Gervasio 71), Kiko Alarcón y Tito
RCD Mallorca B: Felipe Ramos, Company, Bigas (Víctor 73), Charlie, Mateo, Uche, Álvaro, Nico (Gallar, 92), Fores, Dídac (Hervé, 81) y Xisco
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga. Enfrentamiento celebrado en el Guillermo Olagüe bajo un sol de justicia. Partido matinal, amenizado por la charanga. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del vicepresidente de la Asociación Musical de Beniopa, Antonio Mascarell. Primer partido oficial de Benjamín Sanz, como presidente de la entidad blanquiazul. Éste ha estado acompañado en el palco de autoridades por el alcalde de Gandia, Arturo Torró. A la zona VIP también han sido invitados el presidente y la Reina de la falla del Mosquit, atendiendo a la invitación realizada por la entidad gandiense.
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín del colegio murciano, asistido en las bandas por Pedro José Murcia Gómez y Alfonso Ros Gómez. Amonestó a los locales, Rafa Belda (26), Aicart (31), Verdú (90) y Gervasio (91). Mientras que por el Mallorca fueron amonestados Bigas (45) y Xisco (39) (83), por lo que fue expulsado.
Goles: 0-1; min. 64, Dídac. 0-2; min.68, Bigas.

DECLARACIONES
Vicente Medina: “No hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones y eso se paga”

El técnico blanquiazul se lamentaba a la conclusión del partido de no haber sabido aprovechar las tres claras ocasiones de la primera parte. “Aprovechar las oportunidades es lo que manda hoy en el fútbol”.

Medina ha reconocido que el equipo, a partir del primer gol encajado, ha jugado con precipitación. “No han sabido aguantar y asimilar el gol. La rapidez con la que ha llegado el segundo ha sido determinante”.

“Nuestro objetivo es ya pensar en la semana que viene. Toca Badalona y hay que viajar con la intención de sacar los tres puntos y volver a meternos en la pomada de los de arriba”.

Miquel Soler: “Hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones”

El técnico balear reconocía que la clave del triunfo ha sido el acierto de cara a puerta. “En otros partidos hemos tenido más llegada, más ocasiones y no hemos logrado marcar. Hoy en cambio hemos tenido menos llegada, pero mucho más acierto. Y es que todo pasa por no encajar goles”.

Miquel Soler ha dicho en rueda de prensa que está convencido de que el Gandia estará en la parte alta de la tabla al final de la temporada.

PLAN DE TRABAJO DE LA SEMANA
Está previsto que los hombres de Medina vuelvan mañana al trabajo. Será en la típica sesión de recuperación de la semana. Descansarán el martes y regresaran a los entrenamientos el miércoles para preparar el encuentro del domingo. Se viajará el sábado por la mañana hacia tierras catalanas.

Subir