elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto muestra el camino de la responsabilidad ante la polémica manifestación en Gandia: “Los políticos debemos quitar ruido”

Prieto muestra el camino de la responsabilidad ante la polémica manifestación en Gandia: “Los políticos debemos quitar ruido”
  • Un dispositivo de la Policía Nacional controlará la concentración de mañana en protesta por la detención de Hasél

Gandia será mañana el escenario de una manifestación en protesta por la detención del rapero Pablo Hasél. La Delegación de Gobierno informó de esta concentración al Ayuntamiento de Gandia, que carece de responsabilidades a la hora de aceptar o rechazar la misma.

Al paso de la manifestación convocada mañana a las 19:30 en la plaza del Ayuntamiento de la capital de la Safor, el concejal gandiense José Manuel Prieto ha dado una lección de responsabilidad política.

Prieto, preguntado esta misma mañana por elperiodic.com, ha dejado claro que los políticos “debemos quitar ruido” en esta situación polémica.

El edil gandiense ha explicado que los “políticos debemos estar para servir a la ciudadanía y no aportar más ruido a una situación como la generada a raíz de la detención del rapero Pablo Hasél”.

Prieto ha querido dejar claro que “la ciudadanía tiene todo el derecho a manifestarse, aunque siempre dentro del marco de la legalidad y del orden público”.

El político muestra el camino del civismo y de la responsabilidad de un cargo público apelando a que todo aquel que mantiene una responsabilidad pública no debe aumentar la crispación.

Esto no quita a que tenga una opinión fundada y argumentada que incluso ha pensado en hacer pública en sus redes sociales, aunque prefirió no hacerlo por la mencionada responsabilidad política y no contribuir a “aumentar el ruido”.

Ante los sucesivos incidentes generados en diversas ciudades españolas por el motivo del encarcelamiento de Hasél, el concejal de Gandia ha detallado que para la manifestación de mañana “es la Policía Nacional la encargada del dispositivo de seguridad, aunque desde que tuvimos constancia de la concentración mediante la Delegación de Gobierno, la Policía Local de Gandia mantiene un contacto continuo para garantizar la seguridad”.

En definitiva, José Manuel Prieto ha dado hoy una lección que marca el camino del civismo y de la responsabilidad política ante una polémica que genera división y crispación entre la población, por lo que “hay que quitar ruido”, palabras que llegan justo antes de la manifestación prevista para mañana en Gandia.

Subir