20 de febrero de 2020 20/2/20

El Premi Aulaset del Festival MONDOC 2010 amplía su plazo de presentación de películas

El Premi Aulaset del Festival MONDOC 2010 amplía su plazo de presentación de películas - (foto 1)
  • El Premi Aulaset a la mejor película valenciana de 2010 lo entregan estudiantes del Campus de Gandia de la UPV, docentes y profesionales

El Premi Aulaset, creado el pasado mes de mayo por estudiantes del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con los responsables de la Mostra Internacional de Cine Documental de Montaverner (MONDOC), ha ampliado el plazo de recepción de películas que optan al premio hasta el 30 de septiembre.

En su primera edición, el Premi Aulaset galardonará a la mejor película documental del año 2010 producida en la Comunidad Valenciana y que abrirá el cartel del MONDOC, festival que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2010. Todos aquellos directores/as interesados en participar aun pueden enviar sus obras; toda la información está disponible en http://www.mon-doc.org/aula7.html.

El objetivo de Premio Aulasiete es establecer lazos entre el ámbito universitario y el ámbito de la producción audiovisual, al tiempo que se favorece el aprendizaje práctico de los estudiantes.

Este premio, que nace con vocación de continuidad, será decidido por dos equipos: uno de seleccionadores de películas, integrado por un grupo de 10 a 12 alumnos/as del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV y un jurado, compuesto por docentes del Campus de Gandia y profesionales del sector audiovisual. El equipo de seleccionadores será el encargado de escoger, de entre todas las obras presentadas a concurso, las siete finalistas, que serán proyectadas en la Mostra de Cine Documental de Montaverner. Con posterioridad el grupo de seleccionadores y jurado elegirá la película ganadora.

El nombre del galardón, Aulaset, procede del número del aula en la que los alumnos promotores del proyecto comenzaron sus estudios de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia y también representa el número de películas que serán seleccionadas en el premio. Los estudiantes que han encabezado esta colaboración son Patricia Merayo López Huerta, Alberto Sánchez González y Juan Martos Díaz, aunque en el proyecto participan más alumnos.

 

 

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
Subir