22 de enero de 2020 22/1/20

El PPCV denuncia que el Consell recorta casi 20 millones en centros educativos de Gandía

  • De los 20 millones previstos en el Plan Edificant solo se han ejecutado 470.000 euros

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alfredo Castelló ha denunciado hoy que los recortes del Consell ya han llegado a los centros educativos de Gandía ya que de los 20 millones previstos solo se han ejecutado un 2,5%.

Así, ha querido denunciar que el Pacte del Botànic se presentó a las elecciones diciendo que resolvería el déficit educativo de la Comunidad Valenciana, pero a día de hoy del montante total del Plan Edificant en Gandia, que son 20 millones de euros, sólo se han ejecutado 470.000 euros”.

Se trata, ha añadido, de una situación que se reproduce a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, como vemos día a día en los distintos municipios que visitamos, como es el caso de hoy aquí en Gandía”.

Castelló se ha referido de esta manera durante un acto enmarcado en la campaña del PPCV Retallades Tour celebrado en Gandía junto al portavoz del PP, Víctor Soler donde han mantenido una reunión con representantes del Ampa del IES María Enrique en la que han expuesto la problemática acerca de la limpieza del Instituto ya que para limpiar 6.000 metros cuadrados de centro, donde asisten 1.069 alumnos, sólo cuentan con 3 profesionales de la limpieza, cuando deberían ser cinco.

Así, Victor Soler ha explicado que se ha presentado escritos reiteradamente a la conselleria de Educación y al Ayuntamiento de Gandia sin recibir respuesta, ni solución por ninguna de las partes. Por ello desde la oposición en el Ayuntamiento, como desde el grupo autonómico a través del diputado autonómico Alfredo Castelló, “vamos a reivindicar para Gandia, las necesidades del centro, cosa que no hace nuestra Alcaldesa Diana Morant”.

Soler ha criticado que Gandía “tiene un gobierno local más centrado en obstaculizar la vida de nuestros ciudadanos que en aquello que preocupa verdaderamente a los ciudadanos de Gandia. Llevamos 5 años reclamando la eliminación de les barracones del “CEIP Les Foies” pero Diana Morant no ha hecho nada por cambiar la situación. Una vez más prefiere callar ante los gobiernos de su partido en la Comunidad Valenciana y en España que defender los intereses de la ciudad a toda costa. ¿Va a hacer algo por cambiar la situación? Ya les digo yo que no.”

Por lo tanto desde el Grupo Municipal Popular, “vamos a seguir trabajando desde la oposición, para reivindicar para Gandia todo lo que la Alcaldesa Diana Morant no hace, por defender más sus intereses de partido que los de los ciudadanos de Gandia”.

Soler ha añadido que, al hilo de los recortes previstos “queremos saber que va a pasar con el Palacio de Justicia, con los recortes de personal en el Hospital San Francisco de Borja, con todos los colegios de Gandia, en especial el IES Ausias march y le Foies, y también con la autovía del Morqui”.

ocultar
El PPCV denuncia que el Consell recorta casi 20 millones en centros educativos de Gandía
Subir