elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares proponen la reforma integral y ampliación del Ausiàs March

Los populares proponen la reforma integral y ampliación del Ausiàs March

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, donde han comparecido los Concejales, Marta Cháfer y Vicent Gregori.

    Uno de los motivos de la rueda de prensa y que centra la presente nota de prensa, era la reivindicación del Grupo Municipal Popular para que se proceda a la reforma y ampliación del IES Ausiàs March.

    Como es sabido tanto en la legislatura pasada, como en la presente los populares han defendido ante la Conselleria d’Educació (antes del PP y ahora de Compromís), la necesidad de ampliar y reformar el centro educativo.

    Marta Cháfer: “Estamos en contacto con el AMPA Ausiàs March y hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que quienes prometieron su inmediata reforma y ampliación, cumplan su promesa”. “Ni los antes de éramos tan malos, ni los de ahora tan buenos. El PP no hará oportunismo político”.
    Como saben, para la ampliación el Ayuntamiento de Gandia debe pagar por parcela contigua, conforme a la última sentencia que estableció el justiprecio en más de 3 millones de euros, que podrían superar los 5 millones de euros por los intereses de demora. Algo, que viene a configurarse como una “herencia más” de los anteriores gobiernos socialistas y nacionalistas.

    Colegio Cervantes

    Con respecto al Colegio Cervantes, la Edil Marta Cháfer: “Solicitamos al Gobierno de Gandia que inste a la Generalitat Valenciana a acelerar el inicio de las obras del centro educativo, pues disponen de la RA desde principios de junio”.

    En último lugar, se ha lamentado la falta de información política por parte del Departamento de Educación, sobre el inicio del curso escolar y las iniciativas llevadas a cabo. Además alertan que la oposición se entera antes por la prensa de las acciones del Gobierno de izquierdas de Gandia, que por parte del Ejecutivo Local.

    Subir