elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza un curso de simulación de rescate acuático para mejorar la seguridad en el mar

La Policía Local realiza un curso de simulación de rescate acuático para mejorar la seguridad en el mar
  • El objetivo es preparar al cuerpo de seguridad para ofrecer una respuesta efectiva en caso de que fuera necesario, de cara a la época en la que no hay vigilancia por parte de la Cruz Roja o su horario de vigilancia haya concluido

MÁS FOTOS
La Policía Local realiza un curso de simulación de rescate acuático para mejorar la seguridad en el mar - (foto 2)
La Policía Local realiza un curso de simulación de rescate acuático para mejorar la seguridad en el mar - (foto 3)

La Policía Local de Gandia ha realizado hoy una simulación de rescate acuático en la Playa de Gandia, enmarcado dentro de los cursos de formación continua que se están llevan a cabo por parte del cuerpo de seguridad, y en colaboración con la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia.

Se trata de un curso teórico-práctico, con el que se pretende explicar a los policías como socorrer a un bañista en caso de necesidad, desde el momento del primer contacto con el agua hasta como llevarlo correctamente a tierra firme con la mayor seguridad posible. Así mismo, se expone durante las clases, a través de simulaciones, como debe ser la colocación exacta del herido en la camilla, para evitar agravar lesiones medulares, como estabilizarlo, o como extraer a la víctima del agua.

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha asistido a la simulación, y ha agradecido a los efectivos de seguridad toda su labor para conseguir que “que estemos preparados ante cualquier emergencia, poniendo todos nuestros servicios a disposición de los turistas, para continuar garantizando la seguridad de la playa de Gandia. De hecho, seguimos siendo una de las playas más seguras de España”.

También se encontraba presente, el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, quién ha afirmado, que su objetivo es que “todos efectivos estén lo suficientemente capacitados, ante cualquier problemática que se pueda dar en nuestra playa, para poder ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los ciudadanos”. De hecho, según Cuesta, “el objetivo es preparar a los agentes del cuerpo de seguridad para poder ofrecer una respuesta efectiva en caso de que fuera necesario, de cara a la época en la que no hay vigilancia por parte de la Cruz Roja o su horario de vigilancia haya concluido”.

Subir