elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detecta que los “top manta” se suministran en otras localidades para llegar a Gandia

  • Los vendedores ambulantes ilegales viajan en el tren de cercanías y llegan a la ciudad cargados. Otros optan por suministrarse de vehículos nodriza

  • Los agentes se han incautado en las últimas semanas de más de 3.000 piezas falsificadas que estaban siendo vendidas

La Policía Local de Gandia continúa con el operativo veraniego contra la venta ambulante ilegal y, tras intensificar los controles, se han podido interceptar a 15 personas, tres vehículos, y cerca de 3.000 piezas falsificadas dispuestas para la venta. Los agentes de la Policía Local de Gandia habían detectado que en las últimas semanas la zona de la playa de l’Ahuir se había convertido en un punto de acceso de los vendedores hacia la arena. Ello unido a que se había localizado un nutrido grupo de vendedores que se suministraban en otras localidades y viajaban en el tren de cercanías hasta Gandia, ha permitido asestar un duro golpe al “top manta”, incautarse del material falsificado, poner a los detenidos a disposición judicial, decomiso y destrucción de lo incautado, y evitar que este tipo de prendas, complementos y discos digitales de música y películas causen un grave perjuicio a los comerciantes de la playa y la ciudad.

Los operativos han permitido localizar a los vehículos nodriza que sirven a los vendedores, y las personas interceptadas proceden de Alzira, Cullera, Tavernes así como pequeñas localidades de alrededor.

El total incautado asciende a unas 3.000 piezas, entre las que se encuentran equipaciones completas del Real Madrid, paquetes completos de ropa interior de Calvin Klein y Armani, así como multitud de relojes y DVD. Los agentes también se han incautado de juegos completos de ropa, bolsos, bisutería variada así como complementos desde collares hasta cinturones pasando por gafas y acabando por camisetas.

La actuación policial ha motivado que descienda el número de vendedores ilegales en la primera línea de la playa, en el paseo Marítimo Neptuno, y se hayan desplazado los pocos que quedan a zonas de la arena que se encuentren muy pobladas de turistas para así pasar mucho más desapercibidos.

El hecho de que los agentes hayan interceptado numerosos viajes de vendedores ambulantes ilegales en el tren de cercanías ha motivado que los propios vendedores comiencen a alertar a sus compatriotas y desde los puntos de suministro no lleguen a la capital de la Safor a sabiendas de la probabilidad que tienen de ser detenidos y que se les incaute todo el material.

El operativo policial continuará a lo largo de las próximas semanas para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de actuaciones ilícitas.

Subir