elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer que se lucraba de forma ilícita amenazando y coaccionando a compatriotas suyas

  • En algunas ocasiones les proporcionaba clientes, exigiéndolas entonces la mitad del dinero percibido por los servicios prestados

  • Les exigía una cantidad económica diaria para poder ejercer, en concepto de seguridad y protección y les amenazaba con enviar a alguien a matarlas en caso de no pagar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años de origen rumano, como presunta autora de los delitos de prostitución, amenazas y coacciones, al controlar a compatriotas suyas cobrándoles un canon en concepto de seguridad y protección, además de la mitad de las cantidades que éstas percibían por los servicios prestados.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en Gandía una mujer de origen rumano podría estar lucrándose de forma ilícita de algunas mujeres, generalmente compatriotas suya, a las que presuntamente coaccionaba y amenazaba para que le pagaran una cantidad de dinero en concepto de protección y seguridad.

Los agentes averiguaron que la sospechosa, una mujer rumana de 38 años, exigía a sus víctimas una cantidad que oscilaba entre 30 y 50 euros diarios en concepto de seguridad y protección, además de la mitad del dinero recibido por las mismas cuando el servicio era proporcionado por ella. Cuando las chicas no realizaban los pagos, al parecer, les amenazaba y coaccionaba diciéndoles que les enviaría a alguien para matarlas.

Los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, que tras ser localizada fue arrestada por los presuntos delitos de prostitución, amenazas y coacciones. La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Gandía.

Subir