22 de febrero de 2020 22/2/20

El Plan Confianza asume las obras del CEIP Cervantes valoradas en tres millones de euros

El Plan Confianza asume las obras del CEIP Cervantes valoradas en tres millones de euros - (foto 1)
  • Es la primera inversión pública en el colegio Cervantes desde su creación hace cuarenta años

  • Se abre la convocatoria para el II Premio al mejor estudiante de bachillerato de la ciudad

  • Los servicios sociales contarán con un sistema informático mejorado y actualizado para gestionar los expedientes familiares

El Portavoz de Gobierno Local, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar los acuerdos adoptados en el seno de la Junta de Gobierno, esta vez noticias esperadas en materia de educación y de bienestar social. Tres asuntos que engloban la mejora del CEIP Cervantes de Gandia, la II Edición del premio al mejor estudiante de Bachillerato y el convenio con el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Bienestar Social sobre el Sistema de Informatización de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS).

El Portavoz de Gobierno ha informado sobre la formalización del cambio del proyecto del Conservatorio Municipal al del CEIP Cervantes, ambos valorados en tres millones de euros que provienen del Plan Confianza. “Es una reivindicación de la comunidad estudiantil de Gandia y las obras empezarán lo más pronto posible”. El Ayuntamiento solicita, de esta manera, la delegación de la obra.

Víctor Soler ha indicado que la voluntad del Gobierno de Gandia es realizar una “planificación ordenada de todos los proyectos que tenemos aprobados en el Plan Confianza”. También ha argumentado: “El colegio nunca ha tenido, en cuarenta años de existencia, ningún tipo de inversión pública; y se hacía necesario. El Gobierno de Gandia está centrado en la educación de los niños y niñas de la ciudad, y los del colegio Cervantes podrán estudiar en aulas prefabricadas en el mismo centro, sin inconvenientes a la hora de trasladarse a otro lugar”.

La Junta de Gobierno, especialmente prolífica, también ha abordado un segundo tema relacionado con la educación. Y es que el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia ha convocado la II Edición del premio al mejor estudiante de Bachiller en el que participarán los ocho centros de la ciudad que imparten bachillerato.

“Es una apuesta de este Gobierno por la excelencia de nuestros estudiantes y por premiar su esfuerzo. Debemos implantar la meritocracia, donde los que se esfuerzan reciben su premio”, ha indicado Soler. Los alumnos que optan al premio deben formalizar su inscripción a sus propios centros hasta el quince de abril certificando las notas del curso 2012-2013 y el único requisito es superar una nota media de 8,5.

La última de las novedades de la Junta de Gobierno ha sido la suscripción de un convenio a tres bandas entre el Ministerio de Sanidad, la Conselleria de Benestar Social y el propio Ayuntamiento sobre el Sistema de Informació de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS). La ciudad contará con la actualización y mejora de un sistema ya implantado en Gandia que necesitaba la aprobación de las corporaciones locales.

“El SIUSS es un sistema necesario para los profesionales de los servicios sociales, que les permite gestionar los expedientes familiares y trabajar con ellos”, ha asegurado el Portavoz del Gobierno. La aplicación del sistema y la asistencia técnica del mismo es gratuita para los Ayuntamientos y corre a cargo de Conselleria.

Subir