elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Hay personas que no utilizan los nuevos recursos tecnológicos simplemente por no aprender’

“Hay personas que no utilizan los nuevos recursos tecnológicos simplemente por no aprender’ - (foto 1)
  • Dolors Reig, la primera ponente del congreso sobre redes sociales de la UPV en Gandia, Comunica2.0, afirma que las redes sociales pueden mejorar el mundo

MÁS FOTOS
“Hay personas que no utilizan los nuevos recursos tecnológicos simplemente por no aprender’ - (foto 2)
La psicóloga social experta en web, Dolors Reig ha ofrecido la conferencia inaugural del Congreso universitario sobre Redes Sociales Comunica2.0 que tiene lugar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València del 26 al 28 de octubre. La ponente ha afirmado que la utilización de nueva tecnología puede generar ansiedad y es capaz de bloquear a la gente. “Hay personas que no utilizan los nuevos recursos tecnológicos simplemente por no aprender”. Este primer bloqueo puede generar el aislamiento de algunas personas; sin embargo, afirma Dolors Reig, las últimas investigaciones han demostrado que con el tiempo la tecnología hace que la gente colabore más.

Para la ponente, en la red se crean lazos tan potentes e interesantes como fuera de ella.. Para Dolors Reig la nueva capa de relaciones que aportan las redes sociales tienen la capacidad de mejorar el mundo y a las personas. ‘Existen estudios que demuestran que la humanidad en general tiende a ser más pacífica, hay menos conflictos, en contra de lo que pueda parecer. El contacto con otros seres humanos nos hace empatizar con ellos y en este sentido las redes sociales tienen la capacidad de hacernos mejores.’

Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València; Víctor Soler, teniente de alcalde delegado de juventud y deportes del Ayuntamiento de Gandia y Marga Cabrera, codirectora de Comunica2.0 han inaugurado el Congreso. Una iniciativa muy necesaria, según ha destacado Víctor Soler, que ha afirmado que ‘Internet es un medio que facilita el conocimiento y es igualador’. Por eso, según Soler, hacen falta iniciativas que acerquen las posibilidades de internet a todo el mundo.

Por la tarde el especialista en reputación on-line Víctor Puig ha analizado la importancia de cuidar la presencia de las empresas y organizaciones en internet, no sólo en los ámbitos que la organización controla directamente sino también en foros, blogs... Víctor Puig ha resaltado la relación entre la reputación de las personas que trabajan en una organización y la reputación de la propia empresa. El programa del congreso del día 26 de octubre ha incluido además una mesa redonda sobre posicionamiento y 4 talleres prácticos.

El día 27 de octubre continúa el Congreso Comunica2.0 con varias sesiones en la que habrá ponentes tan destacados como Mario Tascón, exdirector de Prisa.com y creador de la versión digital del diario El Mundo o Ana Santos, Organizadora del Área Social Media de la Campus Party. Las sesiones plenarias del congreso pueden seguirse en directo por internet.

Subir