elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El rey de los perfiles falsos, Borja Micó, hacía las notas de prensa del PSOE desde el Ayuntamiento de Gandia y contratado por Pluja Teatre", afirma el PP

  • El PP de Gandia desvela uno de los fraudes de comunicación socialista que costó a los gandienses 70.000 euros

  • El Diputado Alfred Boix mintió al esconder a uno de sus jefes de comunicación del partido a través de facturas teatrales

  • Pluja Teatre facturó en pleno agosto, cuando el Serrano está cerrado, 2.700 euros a nombre de Borja Micó

Le pagaban desde el Serrano a través de Pluja Teatre, y trabajaba en la primera planta del Ayuntamiento de Gandia al servicio del Partido Socialista. Se trata de Borja Micó, el Rey de los Perfiles Falsos (RPF), quien utilizaba de forma fraudulenta su puesto para, bajo la excusa de un refuerzo, emitir notas del PSOE. Acostumbrado por sus jefes a utilizar la maquinaria municipal como propia y para su propaganda, los comunicados socialistas eran emitidos desde el ayuntamiento en horario de trabajo municipal y por ello cobraba Pluja Teatre que, a su vez, se lo pasaba a Borja Micó.

El fraude de Micó se descubre por sí solo. Sus padrinos ordenaron que le contratara Pluja Teatre y que su trabajo se facturara al Ayuntamiento. De esta forma, Micó podía emitir notas de prensa del Partido Socialista y mientras, Pluja Teatre facturaba en pleno mes de agosto, 2.728,18 euros bajo concepto de “refuerzo de comunicación”. No hace falta recordarle a Micó y a Pluja que en agosto, el Teatre Serrano cerraba sus puertas, por lo que tiene doble delito.

Los medios de comunicación recibieron el 22 de diciembre de 2010 a las 14:41 horas un correo electrónico de Borja Micó (que trabajaba en esos momentos para Pluja Teatre) donde a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Gandia adjuntaba el archivo “NP Alcaldía de Gandia-Autoritat Portuaria de València-Desmentido al PP” lo que demuestra que estaba contratado por Pluja Teatre pero para trabajar en el ayuntamiento al servicio del PSOE y emitir sus notas de prensa en horario laboral.

De esta forma, el Diputado Alfred Boix consiguió mentir y esconder a uno de los jefes de comunicación del Partido Socialista a través de facturas teatrales emitidas por la empresa Pluja.

Ahora, al Rey de los Perfiles Falsos, la conciencia le ha vuelto a jugar una mala pasada dado que Borja Micó en su currículo profesional señala que ha sido responsable de Comunicación de Pluja Teatre hasta junio de 2011, y ese mismo mes y año, es contratado como secretario de Comunicación del Ayuntamiento de Gandia. Al hecho de coincidir con la temporalidad ha de añadirse la rápida colocación que Micó tuvo tras finalizar en Pluja, o mejor dicho, continuó trabajando porque nunca dejó de hacerlo desde las dependencias del Ayuntamiento de Gandia.

Subir