elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular recoge más de mil firmas en contra de la reforma de la Avinguda de la Pau y el entorno de la Parroquia de San Nicolás

  • Aina Borredà denuncia que el coste de la escultura se acerca a los 300.000 euros

  • Borredà: “La Avinguda de la Pau es un esperpento creado por Prieto en contra de la opinión de los vecinos del Grau”

El Partido Popular de Gandia ha recogido más de mil firmas de vecinos del Grau para denunciar “el lamentable estado de las obras que se han realizado en el entorno de la Parroquia de San Nicolás y en la Avinguda de la Pau”. La número siete de la lista popular, Aina Borredà, ha recordado que “son unas obras hechas dando la espalda a los vecinos y que llevan un gran retraso además de un sobrecoste abultado”.

El más de millar de firmas se han recogido en apenas una semana y se han realizado tanto en comercios como en carpas del Partido Popular en diferentes puntos del Grau, la playa y también de la ciudad de Gandia. “Los vecinos se han volcado al enterarse de que estábamos recogiendo firmas contra la obra, porque es un esperpento impropio del siglo XXI y que no merecen nuestros ciudadanos”, ha afirmado Borredà.

“La Avinguda de la Pau tiene la desgracia de haber sido rebautizada socialmente como la ‘Avenida del esguince’, como consecuencia de las múltiples caídas ocasionadas por el lamentable pavimento, lleno de salientes y desniveles, que compone la calzada de esta vía principal que une ambos graus”, ha indicado la candidata del Partido Popular.

Borredà ha incidido en que “esta obra se ha llevado a cabo sin contar con la opinión de los vecinos afectados, ni siquiera con los que viven en la propia avenida, ya que Picornell presentó el proyecto ya cerrado y dejando claro que ‘sólo estaba ahí para informar de lo que se haría’, y no para abrir el proceso a la participación ciudadana”, esto demuestra, en opinión de Aina Borredà, “el talante nada dialogante e impositivo de los socialistas de Gandia, que han estado haciendo y deshaciendo sin pensar en el bienestar de los vecinos”.

“El Grau, como todo Gandia, necesita un gobierno que escuche a los gandienses, y el PSPV ha vuelto a demostrar que sólo escucha en las reuniones electorales, porque el resto de legislatura se ve la auténtica cara del socialismo, gobernar sin contar con nadie, menos con los vecinos”, ha señalado Borredà, quien tiene claro que “en el Partido Popular seguiremos escuchando a los gandienses día a día, porque ellos son quienes saben lo que realmente necesitan y nuestra labor es hacérselo llegar, promoviendo las mejoras de ciudad más adecuadas”.

Una escultura de 300.000 euros

 La candidata grauera del Partido Popular ha puesto el grito en el cielo para denunciar el coste de la escultura que los socialistas han colocado enfrente de la Parroquia de San Nicolás, el cual alcanza una cifra cercana a los 300.000 euros.

“Los vecinos se encuentran escandalizados por una escultura que entienden que no es apropiada y que, del mismo modo que sucede con la calzada de la Avinguda de la Pau, no se ha consultado en ningún momento a la ciudadanía”, ha aseverado Borredà, quien ha resaltado que “no discutimos sobre si ese es o no el valor artístico de la obra, pero sí que tenemos claro colocar una obra que no es del agrado de los vecinos y que tiene un coste tan elevado no es lo mejor para el Grau ni para Gandia”.

En este sentido Borredà ha dicho que “una vez alcancemos la alcaldía estudiaremos a fondo tanto el contrato de la obra llevada a cabo en la Avinguda de la Pau y el entorno de la Parroquia de San Nicolás, como la compra de la escultura situada frente a la parroquia”. Aina Borredà ha concluido que “el próximo gobierno del Partido Popular, con Juan Carlos Moragues como alcalde, dotará al Grau de la participación y los servicios que merece, para que nuestros vecinos dejen de sentirse como ciudadanos de segunda a pesar de pagar impuestos de primera”.

Subir