elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Gandia vuelve a exigir la creación de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones

  • El Grupo Municipal Popular advierte una vez más al gobierno local, que está incumpliendo la ley de grandes ciudades y que los ciudadanos gandienses siguen indefensos ante la administración

En la primera reunión de la Comisión de  “Govern d’Interior, Seguretat i Poximitat” hemos vuelto a insistir en la necesidad urgente de la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. El gobierno local está incumpliendo la ley y dejando a los ciudadanos desamparados, sin un lugar referente para exponer sus quejas y reclamaciones, especialmente desde que hace cuatro años se eliminó la figura del “Defensor del Ciutadà”.

Esta falta de un “Defensor del Ciutadà” durante toda la legislatura pasada, ha creado una absoluta indefensión de los vecinos frente a la administración local. Nos preocupa profundamente que no haya un mecanismo claro y accesible para que los ciudadanos expresen sus inquietudes y problemas con las decisiones gubernamentales.

Además, nos causa inquietud el hecho de que Nahuel Gonzalez, anterior concejal de participación ciudadana y ahora aspirante a Diputado Nacional, no creyera en la importancia de la participación ciudadana, ya que en las dos anteriores legislaturas llevaba esta área y fue incapaz de crear esta Comisión Especial. Creemos que esto es una prueba más de su desidia hacia las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos que representa.

Victor Soler: “ instamos al gobierno a que actúe de manera inmediata y proceda a la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, para garantizar un espacio adecuado donde los ciudadanos puedan hacer oír su voz. Es esencial que se restablezca la confianza en el sistema y que los ciudadanos se sientan respaldados y escuchados por las autoridades locales.”

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, apelamos a la responsabilidad y el compromiso con la democracia por parte de las autoridades, y esperamos que se tomen las medidas necesarias para abordar esta preocupante situación lo antes posible.

Subir