elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular exige la limpieza del cauce del río Serpis y de los embornales para evitar catástrofes

  • Víctor Soler: “Los incendios se apagan en invierno y las inundaciones se evitan en verano”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia exige la limpieza inmediata del cauce del río Serpis y de los embornales de la ciudad para evitar los peligros que esto puede suponer en caso de lluvias torrenciales en los próximos meses.

Los populares han accedido a varios puntos del cauce y de la ciudad en los que es evidente el cúmulo de maleza que impide la labor de los embornales por una falta preocupante de mantenimiento.

Víctor Soler, portavoz de los populares gandienses, afirma que “los incendios se apagan en invierno y las inundaciones se evitan en verano, ya que Gandia se encuentra en una zona en la que, durante los meses de septiembre y octubre, puede sufrir inundaciones graves; más si cabe con el verano actual, donde el clima y el calor están siendo tan intenso”.

El portavoz popular pide a la administración competente que “actúe y que limpie los embornales de la ciudad y que limpie también el cauce del río Serpis, que está lleno de cañas y de maleza que suponen un grave peligro en caso de lluvias torrenciales”.

Los populares han denunciado en numerosas ocasiones que la falta de limpieza y mantenimiento del cauce del río, barrancos, rotondas, márgenes de carreteras y espacios de todo tipo que acumulan cantidades de vegetación y desperdicios de diferente origen son un combustible realmente peligroso para el fuego y un problema evidente cuando llegan las lluvias torrenciales.

“Gandia ha sufrido en varias ocasiones las consecuencias de esta dejadez en cuanto al mantenimiento y la limpieza de estos espacios, por lo que desde el Partido Popular lo volvemos a denunciar con la esperanza de que actúen con rapidez y no tengamos que lamentarnos por un problema enquistado y recurrente en nuestra ciudad”, detalla el portavoz.

Soler concluye exigiendo mayor inversión en la prevención de estas catástrofes y pide inmediatez porque “ahora es el momento de actuar para luego no tener que lamentarnos con consecuencias fatales para los gandienses”.

Subir