elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palmer: “La auditoría verifica el antes y después de la llegada de Arturo Torró a la alcaldía”

Palmer: “La auditoría verifica el antes y después de la llegada de Arturo Torró a la alcaldía”

    El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandía, Ciro Palmer, ha comparecido en rueda de prensa para valorar en una primera lectura urgente la auditoría hecha pública sobre las últimas 4 legislaturas, que acabaron con una situación económica caótica con 320 millones de deuda y el ayuntamiento intervenido por el Gobierno.

    Ciudadanos no ha querido entrar en un debate de cifras técnicas pero si ha querido señalar que de manera evidente "han habido en los últimos 14 años dos etapas muy marcadas, por un antes y un después, de la llegada de Arturo Torró a la alcaldía". "Los socialistas debieron reprimir su ansia de inversión, metidos como estábamos en una época de crisis. Por otra parte la promesa de Arturo Torró de llegar a la alcaldía para reducir la deuda acabó incrementándose en 140 millones más".

    Ciro Palmer se ha congratulado que definitivamente se diera a conocer la auditoría porque "la ciudadanía se merecía saber quiénes son los responsables de las políticas que han acabado afectándoles de manera directa a sus bolsillos". A la vez ha lamentado la poca voluntad del gobierno "hemos tenido que exigir que se hiciera pública ya la auditoría, para sentarnos a hablar de los presupuestos del 2018. Era un compromiso de Ciudadanos y se ha cumplido".

    El portavoz de la formación naranja ha criticado "la sorprendente actitud de Més Gandía, poniéndose de perfil, como si la deuda no tuvieran nada con ellos". Palmer ha recordado que "el partido nacionalista ha sido copartícipe en todos los gobiernos socialistas, desde comienzos de la transición hasta 2007. El entonces responsable de inversiones el Sr. Moya dejó 73 millones de deuda. Parece que padecen amnesia selectiva".

    Al Partido Popular le ha recriminado que "para una vez que conseguían la mayoría absoluta lo hicieron fatal. Lejos de reducir la deuda, como prometieron, acabaron arrastrándonos al abismo económico. Asfixiaron a muchos proveedores que terminaron por cerrar sus negocios, no pagaron a los bancos, y nunca consintieron el Plan de Ajuste que le recomendaba el Ministerio de Hacienda".

    Palmer ha recordado que todas estas actitudes "llevaron a Ciudadanos a aceptar una subida de impuestos y actuar por responsabilidad, en el cierre de la empresa pública IPG, además de haber contribuido al encauzamiento de la desbocada deuda municipal, en estos 3 años de legislatura. En este tiempo se ha conseguido reducir la deuda comercial con proveedores como era nuestro compromiso".

    Subir